Tras haber sido superados de forma contundente en el Estadio Jalisco, los Potros de Hierro del Atlante buscarán remontar en el Estadio de la Ciudad de los Deportes (Azulgrana) el 3-1 adverso en contra del Tapatío, equipo filial del Guadalajara y que confirmó el buen semestre deportivo que hubo dentro de la institución rojiblanca.
El conjunto azulgrana se presentará ante su noble y fiel afición este sábado 3 de junio para concretar una nueva hazaña y de paso, retener su título como Campeón de Campeones, distinción que, hasta antes del 2020, le hubiera otorgado su lugar en el máximo circuito del futbol mexicano. No obstante, el conjunto rojiblanco partirá con una buena ventaja en el global y aunado a ello, de a poco le ha ido tomando la medida a los de la capital.
Durante el 2023, el Tapatío se volvió un auténtico verdugo para el conjunto azulgrana, pues en los 4 enfrentamientos oficiales en los que se han medido, los Potros no pudieron doblegar en ninguna ocasión a los jaliscienses (3 derrotas y un empate); sin embargo, es para recalcar el hecho de que, los tres encuentros perdidos fueron en la “Perla Tapatía”; mientras que el empate fue en el recinto azulgrana.
Durante la fase regular del Clausura 2023, los rojiblancos se impusieron 4-3 a los de la capital en el Estadio Akron. Un par de meses más tarde, se volvieron a cruzar en las semifinales del torneo; durante la ida en el Azulgrana los equipos no se hicieron daño y firmaron el empate sin goles, pero en la vuelta, la filial de Chivas se impuso por la mínima diferencia y avanzó a la final. Ya en el actual Campeón de Campeones, el equipo de puros mexicanos se llevo la ida por 3-1 en el Jalisco.
Antonio Portales, consciente de las bajas que sufrió el equipo durante el torneo
En declaraciones para el Día de Medios, el defensor azulgrana admitió lo complicado que fue el reciente torneo, debido a las bajas que tuvieron por temas de lesión y los futbolistas que salieron del equipo durante el mercado invernal. No obstante, reconoció el trabajo que se hizo para llegar hasta las semifinales y terminar en el tercer lugar general.
Al final ha sido un torneo jodido, no ha sido nada fácil. Sin duda alguna creo que los jugadores (del Atlante) han venido creciendo de muy buena manera. Ha habido muchas bajas, lesiones, presiones; sin embargo, al final sabemos que esto es un deporte de equipo y quien esté va a dar el máximo porque para eso entrenamos todos los días, para estar a full. Pero bueno, evidentemente si han repercutido (las bajas) pero vamos a darlo todo.
Jesús “Tepa” González, sin presión por la final perdida de Chivas
Por su parte, el delantero del Tapatío y quien brilló durante la final de ida tras marcar un hat-trick, señaló que no existe presión alguna en el equipo por ser quienes le pueden otorgar un nuevo trofeo a la institución del Guadalajara, esto después de que el primer equipo perdiera la final de la Liga MX ante los Tigres el pasado 28 de mayo.
Para nada influye. Somos filiales, todos nacimos aquí en Chivas, lo amamos a este club, estamos para ellos, pero primero lo primero. Nos dolió muchísimo la derrota (en la final de Liga), pero ahora vamos a muerte