“Son robots que escuchan lo de moda”: Natanael Cano criticó a los que no saben apreciar la música

El cantante consideró que gran parte de la gente escucha lo que es popular y no lo que realmente quiere

Guardar
Imagen: @NatanaelCan0.
Imagen: @NatanaelCan0.

Natanael Cano está preocupado por el estado actual de la industria musical. Así lo consideró cuando dijo que la gran mayoría de las personas “son como robots” que sólo escuchan la música que está de moda. El intérprete de corridos tumbados aseguró que gran parte del público no sabe apreciar la música y eso es algo dañino.

Natanael Cano es considerado por muchos como “El padre de los corridos tumbados”. Con tan sólo 22 años de edad el joven compositor y cantante ya puede presumir el cargar a su espaldas la responsabilidad de haber creado algo nuevo en la música, algo que muchos otros exponentes de un nuevo género abanderan para poder llevar el regional mexicano hasta otros lugares del mundo.

Su peculiar estilo musical se encuentra en el ojo del huracán al ser criticado por gran parte del público, pero igualmente querido por el resto. Tan solo sus poco más de 25 millones de oyentes, respaldan la obra de Cano dentro de la escena musical y sus más de 5 millones de seguidores en Instagram también dejan constancia de que a tan corta edad ya se convirtió en un referente de la música para un público de todas las edades.

Por todo lo anterior, resulta prudente considerar sus palabras en lo que respecta al estatus del la industria de la música en la actualidad. El cantante, que acostumbra componer en la ducha y que observa a su propia tristeza como su musa más grande para la inspiración y la creación de nuevas piezas, cree que gran parte de su público y del público en general, no sabe apreciar la música.

Imagen: @NatanaelCan0.
Imagen: @NatanaelCan0.

Para Cano la mayor problemática en dicha situación es un industria competitiva, una saturación en la oferta y en la forma de difundir música que daña la apreciación y la capacidad de atención del público.

“Ahorita es una competencia, ¿no? O sea, sacas un hit mañana y luego saca otro, al otro día otro y el tuyo se quedó en el olvido ya, porque, o sea, la cosa está muy fea ya”, comentó con preocupación el cantante.

Desde el punto de vista de la competencia, son muchos los internautas que afirmaron recientemente que a “el Nata” le pesa en la actualidad el ascenso de Peso Pluma. El también exponente de los corridos tumbados ha logrado romper todos los récords de éxito con tan solo unas cuantas obras musicales y parte de su magia, señalan, es ese aura de “niño bueno” que deja entrever con su estilo.

En ese sentido, cuando Natanael Cano se presentó esta semana en el Auditorio Nacional sorprendió a todos con una apariencia más cuidada y mucho “más fresa”, dijeron algunos, lo que de inmediato llevó a su fans a teorizar que buscaba encontrar una apariencia un tanto “inocente” que se pudiera igualar con el la de la “Doble P”.

Imagen: @NatanaelCan0.
Imagen: @NatanaelCan0.

Cano afirmó más tarde en El gordo y la flaca que de lo anterior, nada. Que simplemente él es una persona demasiado inquieta con su cabello, con su look y que nunca permanece de la misma forma. Con lo anterior adelantó que veremos en adelante todavía muchos más variaciones de Natanael Cano. Sin embargo, de lo que sí está seguro es de que la gente no hace lo que quiere, ni escucha lo que le gusta.

Gran parte del encanto de Natanael Cano, según cuentan quienes conviven con él, es una seguridad muy fuerte e inherente con la que se mueve. Tal cual como que se sube al escenario para cantar “Las Morritas” frente a miles de personas en una noche, también actúa frente a la cámara de HBO Max, como lo demuestra la serie VGLY.

Es decir, el intérprete hace lo que quiere. Y por tanto lamenta que el resto del público no tenga la libertad de hacerlo. Asegura que todos son como robots que escuchan lo que les imponen y que además, debido a la saturación de oferta musical, muchas personas no saben apreciar la música.

“La gente no sabe apreciar la música, nomás es lo que está de moda”, señaló. “Todos son unos robots que escuchan lo que está de moda, no lo que les gusta a ellos. Personalmente, siento que el 80 por ciento de toda la humanidad escucha lo que está de moda y no lo que a ellos les gusta”.

Natanael Cano fue considerado como el mejor cantante de "corridos tumbados". (Ig: natanael_cano)
Natanael Cano fue considerado como el mejor cantante de "corridos tumbados". (Ig: natanael_cano)

Por eso el intérprete de “Como es arriba es abajo”, es una persona que gusta de meditar y de componer en silencio consigo mismo. Natanael Cano también le contó a la revista GQ que componer en compañía y componer en solitario es una proceso totalmente diferente. Y que aunque gusta de ambas formas, la mayor parte del tiempo se encierra en la ducha y la inspiración fluye al igual que el correr del agua.

“Me gusta componer en el baño, cuando abro la llave del agua que está sonando. Si yo no me baño, no pienso en mi futuro, ni en mi vida, ni en lo que tengo que hacer. Me meto a bañar y me pongo a pensar en todo lo que tengo que hacer”, compartió. Y también confesó que otro de sus lugares predilectos para componer es durante los viajes de avión: “Ahí no entras en contacto con nadie, no haces nada, estás solo”.

Natanael Cano ya se prepara para lanzar su álbum NATAMONTANA en algún punto de este verano. La esperada producción discográfica incluirá colaboraciones de lo más emocionantes con artistas como Peso Pluma, Eladio Carrión, Gabito Ballesteros e incluso el reggaetonero Arcángel.

Guardar