Sergio “N”, acusado de aventar a Scooby a cazo con aceite hirviendo, lloró cuando escuchó que sería encarcelado

El abogado de Sergio “N” pidió a la jueza que llevó una audiencia el pasado miércoles que se le impusiera una fianza para poder liberarlo, sin embargo, la autoridad le negó esto

Guardar
Sergio "N" fue detenido el martes 30 de maya en la Ciudad de México y posteriormente fue ingresado al penal de Chiconautla (Foto: Infobae México)
Sergio "N" fue detenido el martes 30 de maya en la Ciudad de México y posteriormente fue ingresado al penal de Chiconautla (Foto: Infobae México)

Sergio “N”, el hombre que fue captado por una cámara de seguridad lanzando a un cazo con aceite hirviendo a un perrito de nombre Scooby en Tecámac, Estado de México, lloró y dijo estar arrepentido de sus acciones, luego de que el pasado miércoles, durante una audiencia, fuera vinculado a proceso.

Durante la audiencia, el abogado de Sergio “N” pidió una fianza para que su cliente pudiera salir en libertad, sin embargo, la jueza del caso negó la petición, pues señaló que “no merecía consideración”.

Ante la firmeza de la juez y de su decisión, el acusado bajó la mirada y comenzó a llorar, además de confesar a su abogado que estaba arrepentido de lo que había hecho.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público pidió a la juez la medida cautelar de prisión justificada contra Sergio “N”, pues si salía de la cárcel, dijo, podría hacerle daño a Óscar, el dueño de la carnicería a la que presuntamente el acusado habría acudido a amenazarlo para posteriormente lanzar a Scooby al cazo con aceite hirviendo. Óscar es testigo de los hechos.

El hombre fue detenido en un domicilio de la alcaldía Coyoacán. (Foto: Archivo)
El hombre fue detenido en un domicilio de la alcaldía Coyoacán. (Foto: Archivo)

También se dijo que podría huir de la acción de la justicia otra vez, como sucedió luego de los hechos del domingo pasado, cuando se trató de esconder en un domicilio de la colonia Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, donde fue detenido.

Por su parte, el abogado del acusado, dijo que era excesivo lo propuesto por la fiscalía y le solicitó a la jueza que le impusiera una fianza a su cliente, así como una firma periódica para que pudiera ser liberado.

Sin embargo, la jueza señaló que Sergio “N” no merecía ninguna consideración por lo que hizo, además de decir que “qué mínima intervención se le puede dar a un tipo que arroja a un perro a un cazo con manteca hirviendo”.

Tras esto, se determinó dar la prisión preventiva justificada mientras dura el proceso, pues Sergio representa un peligro para la sociedad y los animales. Al escuchar eso, Sergio “N”, quien vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera blanca, bajó la mirada y comenzó a llorar.

Al terminar la audiencia, su abogado, Saúl Cruz, señaló que la determinación de la jueza no fue la adecuada y que su cliente le habría revelado que estaba arrepentido de lo que había hecho, además de que era consciente de las consecuencias legales que tendrá para él.

Sergio "N" podría pasar un máximo de seis años en la cárcel por maltrato animal, en caso de que las autoridades lo declaren culpable. (CUARTOSCURO)
Sergio "N" podría pasar un máximo de seis años en la cárcel por maltrato animal, en caso de que las autoridades lo declaren culpable. (CUARTOSCURO)

Sergio “N” era policía de la CDMX

El pasado miércoles 31 de mayo se dio a conocer que Sergio “N”, quien habría lanzado a un perro a un cazo con manteca hirviendo, era policía activo de la Ciudad de México. Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Fue mediante una tarjeta informativa que la institución, a cargo de Omar García Harfuch, señaló que el hombre fue suspendido de su cargo en cuanto se giró una orden de aprehensión en su contra como probable responsable de matar al perro, de nombre Scooby.

“Con relación al imputado por posiblemente arrojar a un perro a un cazo de aceite hirviendo, Sergio ‘N’, esta secretaría informa que formó parte de la institución, sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra, fue suspendido inmediatamente”, señaló la SSC en el comunicado.

Además, se mencionó que la institución colaboró con información para poder dar con el paradero del implicado, con investigaciones de gabinete y de campo.

Sergio N era policía de la Ciudad de México.
Sergio N era policía de la Ciudad de México.

La dependencia agregó que desplegó personal operativo para que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) se lograra la detención del hombre, ocurrida la tarde del martes 30 de mayo en un domicilio de la alcaldía Coyoacán.

“Esta secretaría no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen, y habrá cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía”, concluyó el comunicado.

Guardar