Rumbo a la Jornada Electoral del próximo 4 de junio, la senadora y el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán y Santiago Creel Miranda, acudieron al cierre de campaña de Manolo Jiménez, abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad en Coahuila.
A través de redes sociales, la blanquiazul presumió su encuentro con su compañero de partido para anunciar su arribo a Saltillo, lugar donde se dió el último evento de campaña del candidato a la gubernatura por Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Llegando a Saltillo, Coahuila con Santiago Creel para asistir al cierre de campaña de Manolo Jiménez. Este 4 de Julio #VotaPAN Vamos a ganar Coahuila y no permitiremos la entrada del populismo, contamos contigo”, publicó la senadora con una foto.
Este 31 de mayo dieron por terminadas las campañas electorales de los 4 candidatos a gubernatura de Coahuila, así como también las de los diputados que buscarán renovar los 25 cargos de Congreso local.
Cabe señalar que a pocos días de las votaciones en la entidad, Manolo Jiménez se mantuvo a la delantera en distintas encuestas, a diferencia de sus contrincantes, Armando Guadiana, de Morena; Ricardo Mejía Berdeja, del Partido del Trabajo (PT); y Lenin Pérez, de la UCD.
En el último evento de campaña, el candidato tricolor agradeció la participación y el apoyo de los coahuilenses durante toda la etapa de las campañas. Aunado a esto, Manolo Jiménez aseguró la victoria en la entidad, para así mantener a la entidad en las filas del PRI.
“Ha sido un gran honor recorrer los 38 municipios de Coahuila y sentir todo el respaldo. Lo que toca ahora es que este domingo demostremos que somos más los que amamos a esta tierra bendita y votemos por todos los candidatos y candidatas de la Alianza Ciudadana para mantener nuestra seguridad, nuestro desarrollo y llevemos a Coahuila al siguiente nivel”, destacó el candidato.
En el lugar se encontraba su familia, el equipo de campaña y algunos militantes de los partidos representativos, a quienes reconoció su labor para seguir los procesos electorales en la entidad, con el fin de combatir “el odio” de sus contrincantes. De esta manera hizo un llamado a la ciudadanía para votar por la alianza.
“Este 4 de junio, con este gran equipo, el amor le va a ganar al odio; el trabajo le va a ganar a la grilla; la verdad le va a ganar a las mentiras; los resultados a las ocurrencias. El presente y el futuro de nuestros hijos le va a ganar a todos porque es lo más importante que tenemos en la vida, por eso vamos todos juntos a seguir construyendo la grandeza de esta tierra bendita”,destacó.
En el evento resaltó la ausencia del líder del PRI, Alejandro Alito Moreno Cardenas, quien faltó al evento en Coahuila para acompañar a la candidata a gubernatura, Alejandra del Moral, en el Estado de México, donde a la par se han llevado a cabo los comicios locales.
No obstante, días previos al cierre de campaña, el presidente nacional del PRI aseguró la victoria en la entidad, pues descartó que las alianzas que recientemente se dieron a conocer con su contrincantes (Morena, PT y PVEM), no representaban una preocupación para su coalición.
En entrevista a medios el pasado 30 de mayo, a sólo cinco días de que se lleven las votaciones, el Alito Moreno fue cuestionado por las declinaciones de los partidos a Morena, sin embargo, descartó que esto afecte a los número de preferencias, los cuales ha puesto a Manolo Jiménez como el “favorito”.