Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, que no permitirá que “se roben” las elecciones del Estado de México el próximo domingo 4 de junio, cuando los ciudadanos de la entidad elijan a la próxima gobernadora.
El priista señaló que este domingo habrá un mensaje contundente de que la coalición conformada por su partido, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Nueva Alianza es “potente”.
Señaló que también se verá que el PRI “es un partido estructurado, sólido, con una gran militancia, tanto en el Estado de México como Coahuila, pero vamos coaligados con Acción Nacional, con el PRD, y en el caso del Estado de México, con Nueva Alianza; todas las elecciones son importantes, en esas dos vamos a tener un gran resultado, y de ahí seguir consolidando, porque lo que estamos construyendo es una coalición robusta, para ir juntos en el 2024 y ganar la Presidencia de la República”.
Señaló que la alianza entre el PRI y los partidos aliados seguirá firme, y anunció que el lunes él y los dirigentes del PAN y PRD saldrán a dar un posicionamiento firme.
Explicó que el actual gobierno “es un gobierno demencial”, y que ya perdió el rumbo, pues no tienen destino si se sigue atacando a las instituciones y queriéndose llevar las elecciones a la mala. “De una vez se los decimos, no vamos a permitir que se quieran robar la elección del Estado de México, porque vamos arriba, porque vamos a ganar”.
Dijo que “ahora imagínate al oficialismo hablando de fraude, cuando estos cínicos, sinvergüenzas tienen a todos los funcionarios de los gobiernos estatales documentados, del estado de Veracruz, del estado de Michoacán, del estado de Guerrero, de la Ciudad de México, de todos lados, están entrometiéndose en la elección, no lo podemos permitir y les vamos a ganar a pesar de ello”.
Alito Moreno asegura victoria en Coahuila
El pasado martes 30 de mayo, el presidente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, se pronunció ante las recientes declinaciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), los cuales se sumaron a Morena a pocos días de la Jornada Electoral del 4 de junio en el estado de Coahuila.
Pocas horas después de que el PT ofreciera una conferencia de prensa para anunciar su postura, el líder tricolor, en entrevista a medios, aseguró que tales alianzas son un tema que no “aqueja” a su partido, pues aseguró que su abanderado, Manolo Jiménez Salinas, lleva la delantera en las encuestas.
En este sentido, el tricolor aseguró que la Alianza Ciudadana por la Seguridad —integrada por el PAN, PRI y PRD— ganará en la contienda local “con un amplio margen” de votos, sin importar cómo se conformen las nuevas estrategias electorales del oficialismo.
“Estamos trabajando firmes para seguir fortaleciendo nuestra estructura, nuestra coalición, Va por la Seguridad de Coahuila, con Manolo Jiménez, y en Coahuila les vamos a ganar con un amplio margen”, destacó el priista.
Y es que para Alito Moreno el reciente llamado de Morena al PVEM y PT se enmarca en medidas desesperadas para asegurar las elecciones, sin importar que estos partidos traicionen a sus candidatos a pocas horas de que las campañas electorales terminen.
“Ellos así son, pero es un distractor que no mueve a nada en los números y les vamos a ganar muy muy bien, como dicen ´por paliza, por mecaniza´”, resaltó.
La tarde del pasado 30 de mayo, a cinco días de que se lleven a cabo las elecciones en Coahuila, las dirigencias del PT declinaron a favor de Morena y de su abanderado, Armando Guadiana.