El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manolo Jiménez, en medio de una pequeña conferencia de prensa mencionó que los adultos mayores no deberían recibir pensiones por parte del gobierno, sino que, se les debería dar la oportunidad de conseguir un trabajo para poder salir adelante.
Manolo Jiménez, candidato del PRI para las elecciones que se llevarán acabo el próximo 4 de junio en el estado de Coahuila, en medio de una entrevista en la que se le preguntó su opinión sobre los programas del Bienestar destinados a las personas de la tercera edad, mencionó que le parecía un acto irresponsable por parte del presidente de la República.
“Me parece una acción irresponsable por parte de un gobierno”, destacó.
El aspirante a gobernador de Coahuila destacó que dicho sector de la población no tendría que disponer de un apoyo proporcionado por parte del gobierno liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en cambio, se le tendría que dar trabajo a esas personas y de esa forma buscar su desarrollo.
“Jamás de los jamases un programa social va a suplir lo que representa un empleo para una familia”, concluyó su comentario.
Debido a ese tipo de comentarios, los internautas dieron a conocer su inconformidad por medio de redes sociales a través de comentarios como: “Nomás falto que dijera son pobres por que quieren”, “O sea que después de trabajar toda su vida, todavía de viejos a sus 65-80 años deben seguir trabajando después de hacerlo más de 30 años?” y “Los adultos mayores ya trabajaron bastante toda su vida, merecen la pensión del trabajador y también la del Bienestar, si quieren seguir trabajando ya será decisión propia”.
Por otra parte, también hubo usuarios que se quejaron de la forma de gobernar por parte del PRI, mencionando lo siguiente: “Esas son las ratas de siempre del PRI, ellos ya no cambian ni volviendo a nacer, solo roban y corrompen”, “Por propuestas como estas es que el PRI se está acabando y perdiendo fuerza” y “Mejor que todos los candidatos que piensen así desistan de la candidatura”.
¿Quién es Manolo Jiménez?
Se trata del candidato por el PRI para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el primer domingo de junio de 2023 en el estado de Coahuila, entidad que desde hace más de nueve décadas ha sido gobernada por dicho partido.
Jiménez Salinas desde muy temprana edad comenzó su carrera dentro de la política, pues con tan solo 21 años fue coordinador juvenil de la precampaña a la Presidencia de la República de Enrique Martínez y Martínez, quien fue gobernador de Coahuila.
En su paso por la universidad se graduó de la carrera en Ingeniería Industrial y de Sistemas por parte del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, y años más tarde obtuvo su maestría en Administración Pública. Después fundó un proyecto ciudadano en Saltillo, en el cual se dedicó a llevar apoyos sociales en las zonas más marginadas de ese municipio, dicha iniciativa fue llevada a cabo por un grupo de jóvenes universitario y empresarios.
Para 2008 comenzó formalmente su carrera política local, en el momento en que se convirtió en el representante de la colonia Brisas Poniente, ubicada también en Saltillo y un año más tarde, es decir, en 2009, fue electo como regidor de ciudad ante el municipio.
Mientras que en 2011 se presentó en los comicios para participar por una diputación local, ese proyecto fue encabezado por el PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, el Partido Socialdemócrata y el Partido Primero Coahuila, en donde ganó la contienda con un 70% de votos a su favor.
Gracias a su trayectoria fue que consideró formar parte de la contienda para ser gobernante de Coahuila en las siguientes elecciones que se realizarán en el sexto mes del año en curso.