Caso Call Center: Fiscalía de Jalisco investiga desaparición de un hombre vinculado al caso

Juan Antonio de 34 años desapareció desde el 22 de mayo

Guardar

Nuevo

Juan Antonio se dirigía a trabajar a Zapopan 
(Foto: TW/@FiscaliaJal)
Juan Antonio se dirigía a trabajar a Zapopan (Foto: TW/@FiscaliaJal)

La Fiscalía de Jalisco investiga la desaparición de Juan Antonio de 34 años de edad, el cual, según los primeros informes de las autoridades, estaría relacionado con la desaparición de otras siete personas jóvenes.

Durante la tarde del jueves 1 de junio compartieron un mensaje en el que detallaron que Juan Antonio desapareció desde el pasado 22 de mayo: “La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) tomó conocimiento este día de la desaparición de Juan Antonio, de 34 años, quien fue visto por última vez el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a trabajar en el municipio de Zapopan”.

Familiares dieron información al Ministerio Público y tras esto se determinó que la desaparición de Juan Antonio podría estar vinculada con las investigaciones por la desaparición de siete trabajadores de un call center.

Los hechos fueron informados a través de redes sociales 
(Foto: Twitter/@FiscaliaJal)
Los hechos fueron informados a través de redes sociales (Foto: Twitter/@FiscaliaJal)

“De acuerdo a la información proporcionada al Ministerio Público por los familiares, se considera que el masculino podría estar relacionado con la investigación por desaparición de los siete jóvenes empleados de un call center”, detalló la Fiscalía de Jalisco a través de su cuenta de Twitter.

Dichas personas son identificadas como Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel y de Juan Antonio, además de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David. Las autoridades continúan con trabajos de búsqueda para su hallazgo.

En caso de que alguna persona cuente con información que pueda ayudar en las labores de búsqueda, las autoridades compartieron un numero a los que se puede hacer llegar dicha información: 33 3030 4949.

Mientras que apenas el día de ayer, 31 de mayo, se informó del hallazgo de posibles restos humanos. Las autoridades realizaron un operativo de búsqueda en una barranca en el municipio de Zapopan y hallaron bolsas negras. Las bolsas fueron encontradas a más de 100 metros de profundidad.

Un helicóptero apoyó en las labores 
(Foto: Fiscalía de Jalisco)
Un helicóptero apoyó en las labores (Foto: Fiscalía de Jalisco)

Por su parte, Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de la entidad, indicó que a simple vista se pudo notar que en las bolsas habría restos humanos de hombre y de mujer. Sin embargo, aún no se ha confirmado si se trata de las personas desaparecidas de un call center.

Fue con la ayuda de un helicóptero Zeus, de la Policía de Guadalajara, como las autoridades transportaron los cuerpos hallados en la barranca conocida como Mirador Escondido, mientras que la identificación de los mismos está a cargo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Familiar pidió detener la criminalización del caso

Luego de la desaparición de las personas las autoridades realizaron cateos en los que se encontró marihuana, una mancha de sangre y números telefónicos en un call center. Incluso la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indicó que la desaparición de los siete jóvenes estaría relacionada con “fraudes”.

Las personas desparecidas estarían relacionadas con "fraudes" y "extorsiones", según indicó la titular de la SSPC
(Foto: Twitter/@kaoryvsco)
Las personas desparecidas estarían relacionadas con "fraudes" y "extorsiones", según indicó la titular de la SSPC (Foto: Twitter/@kaoryvsco)

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 30 de mayo, la funcionaria indicó sobre las personas desaparecidas: “Solamente decirle que no se trata de, digamos, jóvenes que estuvieran en una casa en donde tuvieran incluso permiso para trabajar aquí. Los primeros indicios (indican que) sí se tratan de personas que estaban realizando algún tipo de fraudes inmobiliarios y algún tipo de extorsiones telefónicas”.

Ante estos hechos y en un una entrevista con Infobae México, Lety, prima de Arturo (uno de los desaparecidos) dijo que le preocupa lo expuesto en la conferencia del 30 de mayo. También aseguró que lo que sucede es una historia que no desea que le ocurra nadie, pero que las cifras de desaparecidos siguen creciendo.

“Nosotros somos ajenos. Desconocemos totalmente esa parte de la historia. Nosotros lo que pedimos es que aparezcan nuestros desaparecidos que estén de regreso que nos ayuden a encontrarlos”, comentó.

Guardar

Nuevo