Rescataron a caballo que fue golpeado en Campeonato Estatal de Charrería

El corcel será trasladado a una asociación en Atlixco, Puebla en donde recibirá las atenciones necesarias

Guardar
Una joven denunció la agresión contra un caballo en el Campeonato Estatal de Charrería [Captura de pantalla]
Una joven denunció la agresión contra un caballo en el Campeonato Estatal de Charrería [Captura de pantalla]

El pasado domingo 28 de mayo se volvió tendencia un video en el que se puede ver como varios hombres golpean a un caballo, el cual se encuentra amarrado en la parte trasera de una camioneta, ante esto una joven pidió que se castigara a los responsables y que el corcel le fuera entregado a su asociación.

La joven encargada de Cuacolandia denunció en su cuenta de Twitter la agresión que sufrió el animal durante el Campeonato Estatal de Charreria en la Ciudad de México, misma que fue realizada por tres sujetos que pueden verse en el breve clip subido.

La denunciante pidió a la Federación Mexicana de Charrerria (FMCH) que averiguara sobre lo sucedido, con el fin de castigar a los responsables de la acciones, quienes eran participantes del evento. Mencionó que aunque solo subió unos breves instantes, contaba con una grabación de 10 minutos en donde en todo momento se podían ver agresiones al equino.

Luego de que se dio a conocer la situación, la FMCH se pronunció inmediatamente dando a conocer que se encontraba al tanto de lo acontecido, por lo que el comisionado apoyaría en lo necesario para que se esclarecieran las agresiones.

Esto no fue del agrado de la dueña de Cuacolandía, al considerar que las cosas no se estaban tomando como eran realmente pese a existir las pruebas suficientes que acreditaban los golpes que había recibido el caballo, quien responde al nombre de “Rompope”, de acuerdo con lo que se evidenció en un nuevo video.

La joven que denunció la agresión comunicó horas después que había recibido amenazas de muerte tras colocar la grabación en redes sociales, algo que pareció no importarle y continuó con las peticiones, para que se suspendiera a los charros agresores, así como buscar que el corcel fuera entregado a su asociación para su cuidado.

Ante la falta de resultados, la denunciante subió un nuevo video en el que dio a conocer los nombres de los agresores, identificados como José Trinidad “B” y José Ignacio “B”, quienes se dedican a la venta de sombreros. Junto a ellos se encontraban otras personas que eran ajenas al eventos y que también fueron denunciados.

La insistencia por parte de los internautas ocasionó que la FMCH tomara la determinación de suspender a los implicados de cualquier actividad. Además, solicitaron eximir de toda responsabilidad a la Asociación de Charros Carlos Rincón Gallardo A.C. debido a que solo fueron anfitriones del evento y no estaban al tanto de lo sucedido dentro de las instalaciones.

Por su parte, “Rompope” será trasladado en los próximos días a Cuacolandia, en Atlixco, Puebla, en donde se le darán las atenciones necesarias luego del maltrato animal que sufrió. Por el momento se encuentra resguardado en las instalaciones del lienzo charro en Azcapotzalco, en donde espera a que se realicen las acciones correspondientes para su cambio a su nuevo hogar.

Estas acciones se dan en un contexto desagradable, en donde se dio a conocer un video de un hombre identificado como Sergio “N”, quien arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo, algo que ocasionó la muerte del animal.

Ante esto, las autoridades iniciaron un proceso de investigación para llevar a cabo la detención del implicado, quien fue ubicado en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México. El perro, quien respondía al nombre de Scooby, estuvo agonizando por varias horas luego de que no se encontró un veterinario que lo pudiera atender.

Sergio “N” podría ser sentenciado a una condena de entre 3 y 5 años por maltrato animal, una vez que se compruebe su responsabilidad en lo sucedido. Además, podría enfrentar cargos por extorsión, siendo esta la principal causa de haber estado a las afueras del local en donde presuntamente cometió el crimen.

Guardar