Tras casi dos años en prisión preventiva, Héctor Parra fue sentenciado a pasar 10 años y 6 meses en prisión por el delito de corrupción de menores, sin embargo, todavía existe la posibilidad de que se reduzca la condena por apelación. Aunque el juez dio a conocer su decisión el pasado 25 de mayo, el caso continúa dividiendo opiniones en redes sociales por supuestas incongruencias.
Entre las personas que han opinado públicamente sobre esta situación destaca Daff Hoffman, prima hermana de Alexa Parra. La joven concedió una entrevista vía videollamada para Sale el Sol donde compartió su testimonio como víctima de abuso sexual y aseguró que algunos integrantes de su familia la habrían manipulado para no denunciar a su agresor.
“Todo esto me ha causado mucho conflicto emocional por todo lo que estoy viendo que está pasando con mi prima, con todo lo que está pasando con Alexa y la forma en la que se ha llevado la defensa de mi prima. Como sobreviviente de violencia psicoemocional y sexual puedo darme cuenta de lo que está pasando”, declaró.
Yo no sé si sea inocente o no (Héctor Parra), porque es algo muy delicado que yo no puedo afirmar. Lo que sí puedo decirles es que Alexa tiene a su hermana, me tiene a mí y si algo le está pasando ella puede contar con nosotros.
Maryfer Centeno analizó la entrevista de Daff Hoffman
Fue bajo este contexto que la colaboradora de Hoy retomó un fragmento del productor audiovisual para analizar el lenguaje corporal de Daff Hoffman. La también tiktoker explicó que todos los gestos reflejan emociones y son una manera de comunicar sin palabras:
“Mira hacia otro lado evadiendo en lugar de ver al frente. Muchas personas no miramos todo el tiempo al frente, sin embargo, nota aquí como se marca más (su boca), hay tensión en el rostro, y el labio inferior se está hinchando”, comenzó.
Maryfer Centeno notó cuando los conductores cuestionaron a Dafne sobre las acusaciones que lanzó Alexa en contra de Héctor Parra, la joven aumentó considerablemente su parpadeo en señal de nerviosismo.
“Mira la cámara por primera vez de forma fuerte, como tratando de enfrentarse, como si le quisiera mandar un mensaje directo a Alexa y dice: ‘No pongo en duda su palabra’ y notaste como aumentó el parpadeo cuando le preguntan a cerca de la joven (...) noten como aprieta los ojos cuando los está cerrando porque es una evasión, es una forma de evitar este contacto con la realidad”, dijo.
Asimismo, Centeno aseguró que Daff Hoffman realmente siente un profundo dolor por su la situación que está pasando su primera y tiene la intención de ayudarla: “Se nota en su rostro. Las comisuras hacia abajo reflejan un profundo dolor, cejas y párpados caídos ligeramente levantados de aquí (entrecejo) reflejando sorpresa y cierto grado de incredulidad”.
La grafóloga comentó que incluso en un momento de la entrevista se entrecortó la voz de Dafne, sin embargo, cambió su entonación en cuanto comenzó a hablar sobre la supuesta manipulación que sufrió por parte de su familia cuando rompió el silencio sobre el abuso sexual que vivió y la postura que tomó Ginny Hoffman de esperar a que su hija, Alexa, fuera mayor de edad para denunciar.
“Cuando habla de esto se empodera y ya no es esta cara de dolor, sino de repugnancia ante lo que considera ella como una injusticia”, declaró Maryfer Centeno, quien también destacó que las fosas nasales de la joven denotaron enojo.
No está sonriendo, es una mujer que está absolutamente tensa, es una mujer que está sorprendida de la actitud de su prima.
Finalmente, Maryfer Centeno aseguró que Daff Hoffman tiene un conflicto emocional por enfrentar la situación ante la opinión pública por: “Un tema que le causa mucha pena todavía”.