La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha manifestado sus lamentaciones tras el fallecimiento del Ingeniero Félix Benjamín Núñez Orozco, quien fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Fue el pasado 28 de mayo cuando el profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM fue encontrado en estado de descomposición por su hermano, por lo que fue reportado a las autoridades de la Ciudad de México, según fuentes periodísticas.
De acuerdo a los primeros reportes, el hombre de 68 años de edad vivía sólo en su domicilio en la calle Ingenieros de Mecánicos número 4, en la colonia Jardines de Churubusco. Fue por este motivo que las autoridades acudieron días después ante el aviso de su familiar
Según medios locales, su hermano que se ha identificado como Marco Antonio, habría visitado al ingeniero en su casa para asegurarse de su estado, no obstante, el cuerpo ya estaba deteriorado y mostraba aparentes lesiones.
De acuerdo con las declaraciones de su familiar a las autoridades, las sospechas comenzaron cuando sus parientes trataban de comunicarse con él sin obtener respuesta por su parte. No obstante, las señales de alarma se intensificaron cuando el carro de Félix Benjamín Núñez Orozco fue encontrado impactado en la avenida Canal de Apatlaco en Iztacalco.
Ante esto el hombre trató de comunicarse con él, no obstante, no obtuvo respuestas. Al lugar, llegaron peritos para analizar la escena y determinar si había sido un asesinato. No obstante, se esperan las confirmaciones de los investigadores, según distintos medios.
Ante los hechos, la Facultad de Ingería de la UNAM lamentó el fallecimiento del académico, quien pertenecía a la División de Ciencias Básicas. Con un pronunciamiento en redes sociales, la institución mandó las condolencias a familiares y amigos tras la perdida.
“La Facultad de Ingeniería lamenta el sensible fallecimiento del I.Q Félix Benjamín Núñez Orozco, quien fuero Profesor Titular de Carrera de la División de Ciencias Básicas en la Coordinación de Física y Química, acaecido el 28 de mayo del 2023. La comunidad de la Facultad se une al dolor que embarga a sus familiares y amigos”.
Por su parte, la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, integrada por el Comité Ejecutivo General, se unió a las lamentaciones ante la pérdida del profesor universitario. A su vez, en distintos grupos de la universidad en redes sociales, la comunidad estudiantil que conocía al académico se unió a las condolencias.
Este no es el único caso en el que un profesor de la UNAM es asesinado, el pasado 29 de diciembre del 2021 fue reportado el homicidio de otro académico en el estado de Guanajuato, quien recibió distintos disparos.
El hombre de 59 años de edad habría sido víctima de un asalto, donde resultó herido por distintos disparos que causaron su muerte. De acuerdo las autoridades, el académico identificado como Roberto Stanley Molina Garza, quien era investigador y docente de la UNAM, fue interceptado por hombres armados abordo de camionetas blindadas.
El profesor del Centro de Geociencias del plantel de Juquirilla de la UNAM viajó a Guanajuato para visitar el municipio de Villagrán. Cuando trataba de regresar a su estado de origen (Querétaro) cuando fue asesinado.
La fiscalía general de Guanajuato abrió una carpeta de investigación para el caso, el cual determinó como homicidio. El cuerpo fue encontrado en la en la calle Prolongación Luis Donaldo Colosio de la colonia Rivera del Río, por lo que fue remitido a la morgue para su respectivo análisis.