La Liga MX tiene a un nuevo campeón, se trata de los Tigres de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), Chivas estuvo muy cerca de coronarse con la 13; sin embargo, no lo logró y tuvo que experimentar una derrota en su propio estadio en el Akron ante su afición.
Ahora a tres días de aquel suceso, el director deportivo, Fernando Hierro, salió ante la prensa para afrontar los hechos tras perder la final del Clausura 2023. Pero, en lugar de mostrarse cabizbajo por no haber logrado el objetivo, aseguró que el equipo del Rebaño Sagrado ya se repuso de la experiencia y trabajan de cara al siguiente torneo.
Durante una rueda de prensa, Fernando Hierro fue claro al asegurar que sí dolió el no haber conseguido la copa, pero defendió el trabajo de Veljko Paunovic, director técnico, y de cada uno de los jugadores que compitió a lo largo del Clausura 2023, por lo que señaló que se levantarán de ello.
Desde la experiencia de Fernando Hierro, el director deportivo aceptó que sabe cómo se siente perder una final después de todo un campeonato de trabajo, pero reiteró que poco después de no haber logrado el título ya quería trabajar para buscarlo en el Apertura 2023.
Insistió que como deportistas, la derrota sí caló a diversos miembros del club, pero enfatizó que ya tienen la mentalidad puesta en el siguiente torneo.
“Se ha trabajado mucho, dolidos sí, porque somos deportistas, nosotros somos deportistas y dolidos... cuando uno pierde una final de un campeonato —y yo he perdido muchas también— dolidos pero a la vez a las 48 horas ya te quieres despertar otra vez, quieres ponerte a trabajar, quieres entrenar más”, sentenció.
Reconoció que fue un golpe fuerte para todo el equipo, desde directiva hasta los jugadores, pero dejó en claro que se repondrán pues es parte de la enseñanza, el reponerse. Y es que el español apuntó que a partir de este momento tomarán decisiones para el Apertura 2023.
“Dolidos sí, pero, entendemos que como gente tenemos que tomar decisiones y el mundo del deporte nos ha enseñado que nos tenemos que levantar”
Pese a las críticas que recibió el director técnico por los cambios que realizó durante el partido, Fernando Hierro enalteció lo que hizo Paunovic a lo largo del torneo, por lo que lo respaldó de cara al siguiente torneo. Además enfatizó que “esto es futbol”, por lo que no hizo mayor alarde de la derrota.
Insistió que todo se trata de una cuestión deportiva, por lo que reiteró su mensaje de levantarse para competir en el Apertura 2023, lamentó si su postura era “dura”, pero no quiso revictimizarse con la derrota.
“Veljko ha hecho un trabajo extraordinario, todos hemos aportado nuestra experiencia […] sabemos que esto es futbol, nos tenemos que levantar, vuelvo a repetir, perdonarme si soy muy pesado pero creo que tiene que ser así porque la vida y a mi el futbol me ha enseñado así, levantarnos y saber que dentro de dos semanas empezamos otra pre-temporada”, reconoció.
Por último, en relación a los posibles refuerzos que lleguen al equipo en el mercado de verano, Hierro no quiso adelantarse a nada y se limitó a que trabajan en las posibilidades, pero no compartió algún detalle concreto sobre quiénes llegarán o saldrán del equipo.
También agradeció el apoyo de toda la afición Chivahermana, ya que hace años no se vivían partidos de tal intensidad con un gran recibimiento del público “Lo que vivimos será difícil de olvidar, pero tenemos que cambiar el chip y volver a trabajar para volver a ilusionar”, finalizó el director.