Quién era Javier Yacuzzi, exfutbolista argentino que murió en México

El ex lateral falleció a los 43 años de edad, por lo que su repentina partida conmovió al club Querétaro, con el que aún tenía contrato

Guardar
Javier Yacuzzi jugó con Xolos (Twitter/ @brendalvarado94)
Javier Yacuzzi jugó con Xolos (Twitter/ @brendalvarado94)

En medio de los festejos del nuevo campeón del Clausura 2023 de la Liga MX, Tigres, la muerte de Javier Yacuzzi opacó las celebraciones y llenó de luto el futbol mexicano. La tarde del lunes 29 de mayo, la Liga BBVA MX confirmó el fallecimiento del ex jugador de Xolos.

A través de redes sociales, la liga lamentó la perdida del también auxiliar técnico de Querétaro, por lo que compartió un mensaje de condolencias dirigido a su familia.

“Expresamos nuestra más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del señor Javier Yacuzzi, ex jugador profesional y auxiliar técnico de Gallos Blancos de Querétaro. Deseamos que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación”, publicaron.

Javier Yacuzzi murió a los 43 años de edad, los primeros reportes indicaron que el argentino habría contraído un virus durante su estancia en el país, por lo que tuvo complicaciones de salud y más tarde se confirmó su muerte. Hasta el momento, la familia del ex jugador no ha compartido más detalles de la partida de Yacuzzi.

¿Quién era Javier Yacuzzi?

 Yazcuzzi es originario de San Nicolás de los Arroyos (NA)
Yazcuzzi es originario de San Nicolás de los Arroyos (NA)

Nació en San Nicolás de los Arroyos, Argentina. Desde joven empezó su carrera deportiva, por lo que el primer equipo que le dio oportunidad de debutar fue el Platense durante el torneo de la B Nacional. Se estrenó como lateral durante la temporada 2001 - 2002 y demostró grandes habilidades para competir en la cancha, pero su llegada a la Primera División tardó.

Más tarde, Yazcuzzi fichó con Tigre, equipo en el que compitió por dos temporadas en la B Nacional, además también compitió con Gimnasia de Concepción del Uruguay y el Tiro Federal de Argentina. Sus primeros años de formación en la segunda división duró hasta el año 2005 cuando debutó en la primera división.

La profesionalización de su carrera llegó con el Arsenal, dos años después de competir con el conjunto de Sarandí, en 2007 se coronó con la Copa Sudamericana y un año después logró el campeonato de la Copa Suruga Bank 2008, por lo que se convirtió en un jugador de relevancia en la historia del Arsenal.

La profesionalización de la carrera de Javier Yacuzzi llegó con el Arsenal (Archivo)
La profesionalización de la carrera de Javier Yacuzzi llegó con el Arsenal (Archivo)

Gustavo Alfaro, entrenador, fue pieza clave en su carrera con el Arsenal de Argentina, por lo que Alfaro potencializó la carrera del también defensa. Pero, después de aquellas glorias, vino el declive de su carrera.

Para 2012 estuvo compitiendo con el Huracán y más tarde compitió con el Rosario Central. Sin muchos éxitos en ambos clubes entre 2013 y 2016 militó en el Defensa y Justicia en su país natal.

Su paso por la Liga MX sucedió durante la temporada 2011 - 2012 cuando fichó con Xolos. Yacuzzi arribó como uno de los fichajes relevantes de aquel torneo, por lo que arribó al club Tijuana. Durante su paso por México se convirtió en el sexto jugador que más rápido marcó una anotación en el torneo.

(Twitter/ @LigaBBVAMX)
(Twitter/ @LigaBBVAMX)

Aquella anotación ocurrió en un partido contra el Club América a los 13 segundos de juego, en aquel momento Armando Navarrete era el portero de las Águilas, por lo que la afición de Tijuana se quedó con aquel recuerdo de Javier Yacuzzi.

En 2018 decidió retirarse del futbol, el último club con el que compitió fue en el Club Somisa de San Nicolás. Sin embargo, pese a que dejó de competir en la cancha, se volcó a otra profesión y se especializó como auxiliar técnico. Encontró una oportunidad en el conjunto del club Querétaro.

Yacuzzi formó parte del equipo de trabajo de Gerk desde que éste llegó al banquillo del Querétaro para el torneo Apertura 2022. Fue por ello que el club lamentó su partida.

“Por siempre en nuestros corazones. Vuela alto, Yacu. Descansa en paz. Gracias por absolutamente todo”, escribió el equipo.

Guardar