Nacho Lozano regresó a Imagen Televisión en medio de la controversia y del supuesto despido de un compañero de trabajo, como consecuencia de una solicitud poco ortodoxa. No obstante, al parecer todo lo ocurrido no ha valido tanto la pena para la televisora, dado que los ratings y los niveles de audiencia no son los esperados, ni mucho menos los deseados, como para considerar el retorno del comunicador un verdadero éxito.
Según la conductora y locutora Flor Rubio, el programa de Nacho Lozano se encuentra muy por debajo de los ratings esperados por Imagen. Realizó algunas comparaciones numéricas con algunos otro programas para demostrarlo.
“El viernes De pisa y Corre tuvo 0.6 puntos de audiencia, que equivalen a 169 mil televidentes. Sale el Sol tuvo 0.9, que representan 259 mil televidentes. De primera mano tuvo 440 mil televidentes, que equivalen a 1.6 puntos de rating”, explicó Rubio.
La también presentadora de Venga la Alegría realizó las comparaciones en su programa de radio Fórmula Espectacular. No obstante, su declaración más importante sucedió cuando aseguró que el programa de Lozano, se encuentra muy por debajo de su principal competencia, que son nada menos que Televisa y TV Azteca.
“En Televisa, Genaro Lozano tuvo 2.7 puntos de rating. En TV Azteca, ‘Los Ruiz’ tuvieron 2.1 puntos de rating”, explicó. Nacho está bastante atrás de Televisa y TV Azteca. Cuando se fue estaba arriba y les había generado mucha preocupación”.
Al final la informante de noticias y espectáculos, se permitió emitir una opinión con respecto a la controversia del regreso de Lozano a México y a la televisora que le brindó primero el éxito. Para Flor Rubio la situación debe ser un tanto humillante e incómoda para Nacho Lozano, quien ha generado bastante polémica por su supuestas solicitudes que terminaron en el castigo y posterior renuncia de su compañaro de empresa Alex Kaffie.
“Nacho no creo que se sienta muy bien después de saber que una persona tuvo que dejar su trabajo a causa de su berrinche”, asentó. “A ver si mañana sale y lo dice en su programa”.
¿Qué sucedió entre Nacho Lozano y Alex Kaffie?
Todo comenzó cuando Nacho Lozano abandonó Imagen Televisión hace dos años y asimismo su programa matutino De Pisa y Corre. Durante aquella época el mencionado noticiero generó una cierta preocupación para las televisoras más importantes del país debido a su acalorado éxito y su constante primer lugar en los niveles de audiencias.
Sin embargo, Lozano abandonó la emisión para emigrar a Estados Unidos y a Telemundo, en donde buscó escalar a nuevos niveles. Desafortunadamente su plan no funcionó y este año Imagen Televisión anunció el regreso del conductor a su antiguo programa con “bombo y platillo”.
Así durante la promoción de su retorno, Lozano fue invitado a Sale el Sol para conversar sobre el tema, pero solicitó no ser entrevistado por la barra completa de conductores de dicho programa. Lo anterior fue criticado por Alex Kaffie, quien fue uno de los desairados y su denuncia fue tan viral que, según reportes, el titular de De Pisa y Corre, solicitó a Imagen Televisión que castigara al conductor de espectáculos.
Su solicitud fue escuchada y así Imagen suspendió a Kaffie durante algunas semanas sin goce de sueldo. No obstante el comunicador de espectáculos decidió no regresar al programa, ni a la televisora, y en su lugar presentó su renuncia.
“Tal amonestación ha terminado; sin embargo, he tomado la decisión de no regresar a trabajar al canal en el que por capricho de un empleado se ‘pisa y corre’ a otro, y en donde la libertad de expresión no es la misma para Ignacio Francisco López Ramírez (Nacho Lozano) que para mí”, aseguró Kaffie en un comunicado.