El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, informó de manera preliminar el resultado de un enfrentamiento entre miembros de Fuerza Civil y presuntos criminales en la carretera federal a Nuevo Laredo, en los límites de de Salinas Victoria y Ciénega de Flores. Se trató de 10 supuestos delincuentes abatidos y varios oficiales heridos.
La agresión fue iniciada por individuos que iban a bordo de tres camionetas con blindaje. “Personal de Fuerza Civil fue agredido a balazos por sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas blindadas”, escribió Palacios en su cuenta de Twitter.
Los hechos fueron informados durante la tarde del lunes 29 de mayo por Palacios, quien detalló que también fueron aseguradas tres camionetas blindadas. De acuerdo con los datos compartidos por el funcionario, tres elementos de la policía resultaron heridos tras una volcadura y un cuarto agente resultó herido de bala.
De igual manera, fue asegurada una “cantidad considerable de armamento”, entre la cual hay granadas, así como municiones y equipo táctico. En redes sociales circularon imágenes que mostraron parte de lo ocurrido, se pudo ver una vehículo volcado, armas largas y uno de los sujetos abatidos.
Mientras que en una grabación se pudo ver que la unidad volcada era una patrulla de Fuerza Civil. Debido a las labores de las autoridades en el sitio se reportó mucho tráfico en la zona. Reportes extraoficiales de redes sociales indicaron que los sujetos abatidos pertenecerían al crimen organizado.
A través de algunas imágenes que circularon en internet se pudo ver que en las labores estuvo presente un helicóptero. También circularon grabaciones desde el interior de un vehículo desde el cual se registró el movimiento de las autoridades en la carretera. Medios locales reportaron la presencia e integrantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Ministerial.
Balacera dejó dos muertos y cinco heridos
La agresión en contra de integrantes de Fuerza Civil ocurrió por la tarde del lunes 29, pero por la mañana del mismo día hubo un tiroteo que dejó como resultado la muerte de dos personas y otras cinco heridas. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de una zona comercial en Monterrey.
El cuerpo de una de las víctimas quedó tendido en la banqueta y otro al interior del establecimiento. Testigos refirieron que los posibles responsables escaparon a bordo de un vehículo de color negro luego de que realizaron la agresión.
A pesar de que se implementó un operativo para tratar de hallar a los presuntos delincuentes no se reportaron aseguramientos tras los hechos violentos que terminaron con la vida de dos personas. Información preliminar indicó que las víctimas serían un hombre y una mujer, sin que fueran identificados los cuerpos.
Otra agresión contra Fuerza Civil
Al finales del mes pasado, efectivos de Fuerza Civil fueron agredidos por supuestos sicarios cuando realizaban patrullajes en un rancho cercano al kilómetro 55 de la carretera a Colombia, Nuevo León, en los límites de los municipio de Salinas Victoria y Villaldama. En dicho lugar los uniformados se percataron que había un comando y procedieron a revisarlo.
Sin embargó, los oficiales fueron recibidos a tiros, lo que derivó en un enfrentamiento. Por estas acciones, uno de los atacantes fue alcanzado por una bala que terminó con su vida.
“Fuerza Civil repelió una agresión a balazos en zona despoblada de Salinas Victoria, abatiendo a un sicario que tenía en su poder un arma larga AK-47. En el lugar se localizaron: cargadores para arma y municiones; un chaleco táctico, cargadores para radiofrecuencia y púas ponchallantas”, compartió Gerardo Palacios a través de redes sociales en dicha ocasión.