Después de que los Tigres UANL remontaron un 2-0 en contra para ganar por 2-3 y quitarle a las Chivas del Guadalajara el título del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, un hecho trágico se registró en la capital tapatía.
De acuedo con las primeras versiones, un joven agredió a su tío con un cuchillo al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Alejandro Arango, en el cruce con la calle Florencio del Castillo, después de que ambos sostuvieran una discusión que supuestamente empezó relacionada con la derrota del equipo de Guadalajara.
“Nos mencionan que luego del partido de futbol, (la víctima) tuvo una discusión con su sobrino, y posteriormente de eso ocurrió la agresión”, declaró un elemento de la Policía de Guadalajara al portal N+.
Los paramédicos que atendieron la emergencia confirmaron la muerte del hombre de aproximadamente 40 años de edad., y detallaron que presentó cuatro heridas en la espalda y el abdomen.
“Al arribo nos percatamos que es una persona ya sin signos vitales. Fue agredido con un objeto punzocortante, al parecer un cuchillo”, dijo Favián González, paramédico de Cruz Roja, al canal televisivo.
Antes de la agresión con arma blanca, supuestamente el joven y su tío discutieron por algunos comentarios relacionados . En un primer momento la discusión subió de tono y escaló hasta la agresión física, y posteriormente el hombres más joven habría utilizado una navaja para herir a su familiar.
Efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, tras recibir el reporte de una persona herida por arma de fuego, arribaron a la escena del crimen, donde confirmaron que en realidad se había tratado de una agresión con cuchillo.
Cuando llegaron, los paramédicos de la Cruz Roja solo pudieron confirmar que el hombre de 40 años no contaba con signos vitales. El joven agresor escapó del lugar antes de que arribaran los elementos de la policía.
La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación, presuntamente por el delito de homicidio calificado.
Más incidentes que mancharon la final del futbol
Derivado del resultado de la final del fútbol mexicano, cuatro personas en estado de ebriedad fueron puestas a disposición de las autoridades en el municipio de Zapopan.
“El saldo prácticamente lo tenemos blanco, con algunos pequeñpos conatos de riña que fueron esparcidos rápidamente y contamos con tres detenidos, tres personas que retiramos del interior y un detenido por la misma situación”, declaró un oficial de Zapopan que participó en las labores de seguridad en las inmediaciones del Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara.
También se reportó que un autobús que transportaba aficionados de los Tigres de la UANL fue agredido con piedras y otros objetos por seguidores del cuadro rojiblanco. Uno hombre que partició en la gresca fue detenido, pero supuestamente no se procedió legalmente contra él y fue remitido a justicia cívica.
Asimismo, aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, a escasas horas de que empezara la gran final del Clausura 2023 de la Liga MX, varios fanáticos de ambos equipos protagonizaron una riña.
Según los reportes, un grupo de seguidores de los felinos arribaron al recinto deportivo y cruzaron palabras con otras personas que portaban el jersey del equipo local, por lo que hubo un intento de agresión física entre ambos bandos.
Debido al intercambio de palabras entre fans que estaban a las afueras del estadio, los aficionados del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lanzaron una provocación para los de Chivas, quienes de inmediato respondieron la agresión e iniciaron un conato de bronca, ya que las personas que alientan al conjunto local estaba dispuesta a llegar a los golpes.
En las imágenes se puede apreciar cómo las personas que portan la camiseta de Tigres retaron a los aficionados tapatíos, hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo de la discusión, pero la actitud que tomaron los de la porra visitante enojó a los del Guadalajara.