Conductor pidió no confundir su auto con el Chang Li S1 tras ser ‘captado’ en calles de México: “No soy el de 20 mil”

Usuarios de redes sociales bromearon sobre el parecido entre los vehículos

Guardar
Usuarios de redes sociales difundieron memes sobre la apariencia y el costo del coche eléctrico. (Facebook: Elías Mejía // Infobae: Jovani Pérez)
Usuarios de redes sociales difundieron memes sobre la apariencia y el costo del coche eléctrico. (Facebook: Elías Mejía // Infobae: Jovani Pérez)

Chang Li S1 Pro, el automóvil más pequeño y barato del mundo, sigue causando sensación en México a pesar de todos los problemas que derivan de su adquisición, pues quienes tienen contemplado comprarlo no sólo tienen que desembolsar alrededor de 20 mil pesos mexicanos, también deben considerar el periodo de entrega y las restricciones de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Muchos especialistas han recurrido a sus redes sociales para compartir sus puntos de vista sobre el carro eléctrico, sin embargo, algunos internautas han inundado las plataformas digitales con comentarios burlescos y memes sobre la apariencia física del automóvil creado por a manufacturera automotriz Changzhou Xili Car Industry, su accesibilidad y su próxima presencia en el país.

La imagen se viralizó por el parecido que existe entre los vehículos. (Facebook: Elías Mejía)
La imagen se viralizó por el parecido que existe entre los vehículos. (Facebook: Elías Mejía)

Fue bajo este contexto que usuarios de redes sociales viralizaron una fotografía de un carro que fue confundido con el Chang Li S1 Pro, tanto por su color como por su tamaño y forma, mientras supuestamente circulaba por calles de México. Se trata nada más ni nada menos que de un Bajaj Qute, un cuatriciclo fabricado en India que lleva varios años circulando en México.

Fue el creador de contenido, Elías Mejía, quien recurrió a su cuenta de Facebook para compartir con sus 5 mil seguidores una fotografía de un Bajaj Qute que tenía una leyenda muy especial en el parabrisas trasero aparentemente en Monterrey: “No es el de 20 qlv!”.

La aclaración habría sido escrita por el dueño del carro, quien habría enfrentado a varias personas por la confusión. Y es que ambos carros son muy parecidos, pues tanto su forma cuadrada como su color rojo brillante han causado controversia en las calles e internet.

El carro costará más de 20 mil pesos mexicanos por costos extras. (Facebook: Elías Mejía)
El carro costará más de 20 mil pesos mexicanos por costos extras. (Facebook: Elías Mejía)

Se desconoce dónde fue tomada la fotografía original, sin embargo, el post de Elías Mejía causó revuelo entre internautas mexicanos, quienes llenaron la sección de comentarios con burlescos y más memes.

“Le pusieron llantas a la hielera”. “Ya quisiera que a mí así me dijeran en la calle. Es el de 20 (años) aunque tenga 30″. “A ese man le vendieron el de 20k en 100k por comprar antes de tiempo”. “Es mejor que el de 20, recorre 280km con un tanque de solo 8 litros, es para 4 personas, 4 puertas, velocidad máxima 75kph”. “Tiene cámara de reversa como si fuera muy difícil estacionar esa carriola”, fueron algunas reacciones.

¿Cómo comprar un Chang Li S1 Pro?

La información sobre cuánto costará y cómo se podrá adquirir el vehículo eléctrico en México ha caído a cuenta gotas, pues la distribuidora todavía está revisando todos los requerimientos necesarios para poder circular en el país, así como los medios de transporte para trasladar las unidades desde el otro lado del mundo.

Chang-Li-S1-Pro (Infobae/Jovani Pérez)
Chang-Li-S1-Pro (Infobae/Jovani Pérez)

De acuerdo con el portal Mercado Libre, Chang Li S1 Pro mide aproximadamente 1.4 metros de largo y alcanza velocidades máximas de 40 kilometro por hora; dos características que lo hacen ideal para recorrer distancias cortas incluso en la ciudad.

La batería se carga por completo entre 7 y 10 horas en enchufe de pared. Se especula que el vehículo se transporte de China a México en un periodo aproximado de 30 a 45 días y llegaría al puerto de Manzanillo, Colima, desde donde se transportaría a la zona que indique el comprador vía paquetería.

Se especula que el carro saldrá al mercado a finales de 2023. [Archivo]
Se especula que el carro saldrá al mercado a finales de 2023. [Archivo]

“Se le puede entregar en el mismo puerto”, se lee en la publicación.

El carro se viralizó en redes sociales principalmente por su precio accesible, sin embargo, no costaría 20 mil pesos mexicanos. Y es que también se tienen que considerar la documentación y el proceso de exportación.

Hasta el momento se desconoce cómo se podrá adquirir el vehículo, sin embargo, se especula que podría ocurrir a través de plataformas de paquetería.

Guardar