Horas antes de que un juez dictara sentencia en contra de Héctor Parra por el delito de corrupción de menores, varios comunicadores mexicanos que no solamente han hablado públicamente sobre el caso, sino que también han expuesto algunas irregularidades, recibieron medidas de restricción por solicitud de Alexa Parra.
Casi al mismo tiempo, Maryfer Centeno recibió una contundente advertencia a través de sus redes sociales.
Ella es una abogada y grafóloga con carrera en medios de comunicación que en los últimos años se ha posicionado entre las principales tendencias de redes sociales por los polémicos análisis de lenguaje corporal que ha hecho sobre varias personalidades del medio artístico nacional. De hecho, en su canal de YouTube se encuentran disponibles observaciones sobre las personas involucradas en el caso Héctor Parra.
La colaboradora de Hoy recurrió a su cuenta de Twitter para exponer un mensaje amenazador que recibió en las últimas horas aparentemente a consecuencia de las declaraciones que ha hecho sobre Alexa Parra, Ginny Hoffman y Sergio Mayer, siendo este último quien supuestamente estaría detrás de la advertencia que recibió ya que su nombre apareció en el texto.
Como te gusta meterte en donde nadie te llama, te recomiendo que no salgas y cuida tus palabras con el diputado Mayer porque te va a llevar la chingada, cuídate y cuida a tus perros, te tenemos bien localizada. Sabemos que tu esposo anda en bicicleta. Allá quédate en tu casa porque te tenemos ubicada. Tienes 24 horas.
La captura de pantalla que compartió Maryfer Centeno se viralizó y tanto seguidores como compañeros y amigos de trabajo le mostraron su apoyo. Fue dentro de la sección de comentarios del post original donde la Fiscalía de la Ciudad de México se puso a disposición de la grafóloga con la intención de ayudarla a resguardar su integridad y la de su familia.
“Buena noche, ¿Sería tan amable de seguir nuestra cuenta para brindarle atención por mensaje directo? Estamos a sus órdenes”, se lee.
Hasta el momento se desconoce si la abogada solicitó el apoyo de la Fiscalía de la CDMX, pues sólo contestó agradeciendo el apoyo. Asimismo, escribió un breve mensaje donde aseguró que hace todo su contenido con mucho respeto a todas los involucrados y seguirá haciéndolo con base en sus conocimientos avalados.
Toda mi vida haré mi trabajo con amor, con pasión, no pasa nada solo que quede el precedente. Yo sigo adelante.
¿Quiénes son los comunicadores con medidas cautelares?
Fue durante la mañana del pasado jueves 25 de mayo cuando comenzó a circular en redes sociales un documento legal a nombre de Alexa Parra. Se trata de una medida de restricción que la joven interpuso en contra de seis comunicadores y su media hermana, Daniela Parra, por todos los comentarios que han lanzado públicamente sobre el caso que sostiene en contra de su padre y agresor, Héctor Parra.
Los periodistas mencionados son: Jorge Carbajal, Felipe Cruz “El Filip”, Michelle Ruvalcaba, Angélica Palacios, Rodrigo Quiroz “El argüenderito” y Gustavo Adolfo Infante.
Fueron los conductores de En Shock quienes informaron a su audiencia sobre la medida de restricción que Alexa Parra interpuso en su contra, por lo cual ya no podrán exponer ningún tipo de información sobre el caso Héctor Parra y mucho menos mencionar el nombre de la víctima o Ginny Hoffman.
“De repente recibo un mensaje de WhatsApp, este dice: ‘Buenas tardes Jorge Carbajal y Felipe Cruz. Soy el licenciado tal notificador de la unidad de gestión judicial tal del poder judicial de la Ciudad de México anexo al reclusorio preventivo varonil sur a efecto de notificarle medias de protección”, contó el periodista de espectáculos.