Feminicida de bebé de ocho meses es sentenciado a 50 años de prisión

Julio César fue condenado por violación equiparada agravada y violencia familiar a una menor de ocho meses

Guardar
Julio César, el homicida de
Julio César, el homicida de bebé de ocho meses de edad, fue sentenciado a 50 años de cárcel.

Julio César, el homicida de Laura Socorro, una bebé de ocho meses de edad, fue acusado de los delitos de feminicidio, violación equiparada agravada y violencia familiar, por lo que se le dictó una sentencia de 50 años de cárcel. De acuerdo a las autoridades, aseguró que con esta condena desean evitar la impunidad en delitos que consternan a la población de esta población.

El fiscal del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó sobre el fallo condenatorio de 50 años de prisión en contra del feminicida, Julio César, de 33 años, quien fue detenido en agosto de 2022 por la muerte de una niña de ocho meses de edad, hija de su pareja sentimental.

El sentenciado acepta su culpa

Julio César aceptó su responsabilidad en los delitos que se le imputaron. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas notificó que el caso se llevó con estricto apego a la ley, además que investigaron los hechos que la ley señala como delito con perspectiva de género y privilegiando el interés superior de la niñez.

El sujeto confesó que mató a la menor de edad. “En la audiencia aceptó su responsabilidad por los delitos que se le imputaron y fue condenado a 50 años de prisión, en el combate a la impunidad investigamos los delitos con perspectiva de género y observando el interés superior de la niñez, se hizo justicia a la niña Laura Socorro”.

Durante una audiencia de control, Julio César narró que al llegar a su casa y escuchar que su hija comenzó a llorar, la agredió con un biberón, lo que ocasionó la pérdida de conocimiento de la niña Laura, de ocho meses.

Fiscal de Zacatecas informó sobre
Fiscal de Zacatecas informó sobre el fallo condenatorio de 50 años de prisión en contra del feminicida, Julio César.

Apuntaron que la bebé estaba enferma

Hortensia Maite, mamá de Laura Socorro, llevó a la bebé al Hospital Comunitario de Valparaíso el 8 de agosto del 2022, debido a que apuntó que tenía flemas y calentura, pero ya no contaba con signos vitales. Después de hacer una valoración, los doctores descubrieron múltiples golpes y fracturas en el cadáver, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Por ello, la madre también fue detenida en 2022 junto con su pareja sentimental, pero la semana pasada fue exonerada de toda responsabilidad en el caso. Debido a que el imputado aseguró que ella no tuvo participación alguna en el crimen del que se le acusa.

La Fiscalía buscó y detuvo a la mamá de la menor, sin embargo un juez de control la liberó con el argumentó que la mujer también era víctima del femenicida. Por ello, varias asociaciones civiles apoyaron a la fiscalía y cuestionaron la decisión.

Aunque, la fiscal especializada en la Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, Fátima Encina Arroyo, anunció que impugnarán la resolución del juez de control, al considerar que la muerte de la bebé Laura pudo evitarse, a pesar que Julio César declaró que Hortensia trató de salvar a la niña en la madrugada del 9 de agosto.

En Nuevo León a feminicida a 146 años de prisión

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, en el estado de Nuevo León, informó que se sentenció a Juan Martin ‘N’ con 146 años de prisión y cinco meses al encontrarlo culpable por tres feminicidios sucedidos en febrero de 2022.

Las autoridades detallaron que se emitió la condena contra Juan Martín ‘N’, tras analizar las numerosas evidencias científicas y documentales y testimoniales que aportó la Fiscalía del Estado. De acuerdo con información de medios locales, el sujeto presuntamente asesinó a las tres mujeres, su abuela, tía y prima, porque le pidieron que buscara un empleo formal para ayudar en los gastos de la casa.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres informó que sentenció a Juan Martín ‘N’ con 146 años de prisión y cinco meses por tres feminicios.

Las víctimas se identificaron como Estela de la Cruz, de 84 años de edad, quien era la abuela del imputado; la tía era María de los Ángeles, con 50 años, y Wendy Guadalupe, de 18 años, quien cursaba los estudios de educación media superior.

Guardar