Ángela Aguilar enamoró a multitudes con su calidad de interpretación cuando debutó como cantante. Su impacto fue tan grande que en cuestión de meses comenzó a ser considerada como una joven promesa del regional mexicano, aunque no nació en el país. Sin embargo, en las últimas semanas ha estado envuelta en rumores sobre su supuesta baja venta de boletos para su próxima gira en Estados Unidos.
Fue bajo este contexto que un usuario de TikTok aparentemente especialista en imagen analizó cómo creció la carrera de Ángela Aguilar, en qué punto comenzó su declive y cómo podría recuperar su éxito inicial para consolidarse como la gran heredera de la dinastía Aguilar.
Mister Branding comenzó por señalar tres puntos que desde su perspectiva han perjudicado notablemente la imagen de la intérprete a sus 19 años de edad.
1. CONGRUENCIA
Según el tiktoker, la popularidad de Ángela Aguilar cayó considerablemente mucho antes de que se declarara 25 por ciento argentina en el marco del mundial de fútbol Qatar 2022.
“Esto fue sólo la punta del iceberg que viene del fondo arrastrando un problema mucho más profundo de actitud. El primer punto que quiero destacar es la importancia de que la congruencia tiene que ver con todas las marcas personales”, declaró.
Tras revisar los primeros proyectos musicales que lanzó la cantante notó que en los titulares de sus discos se declaraba como “Mexicana”, algo que aderezó con su colorido ajuar: “Se promovió en este sentido porque viene de una familia que promueve la mexicanidad como parte de su sello”.
2. ACTITUD
Sin lugar a dudas, Ángela Aguilar lleva mucho tiempo siendo duramente criticada en redes sociales por su personalidad. De acuerdo con el tiktoker, la intérprete comenzó su carrera siendo amable y tierna ante los medios, pero conforme fue creciendo se mostró “arrogante”.
“Ha sido muy soberbia durante mucho tiempo y si yo fuera su asesor de imagen pública yo le diría: ‘Amiga, te me quitas esa papa que tienes en la boca porque además, la papa en la boca dejó de usarse en la década pasada. Ahora, todos sabemos que vienes de una familia muy acomodada porque se hicieron millonarios desde tu abuelo”, agregó.
Y es que el mensaje que transmitía la familia Aguilar antes de Ángela era “simpatía con este sentido mexicano”, según Mister Branding.
Este tipo de actitudes a nosotros nos caen muy mal. La fortuna que tienes viene de los mexicanos que compraron la música de tu abuelo, de tu papá y que compraron la música tuya.
3. PEPE AGUILAR
El último factor que habría perjudicado la imagen pública de Ángela Aguilar sería su papá, Pepe Aguilar. El tiktoker explicó que lamentablemente las declaraciones que ha lanzado el intérprete de Prometiste en defensa de su hija han resultado contraproducentes:
“Yo le diría a mi papá que ya no hable tanto porque está por ahí pateando mi carrera”, dijo.
¿Cómo recuperar la imagen pública de Ángela Aguilar?
- Disculpas públicas
El creador de contenido propuso una estrategia cuyo primer punto es ofrecer disculpas públicas por todos los comentarios con los que hirió susceptibilidades.
“Mi primer punto sería decirle que tenemos que sacar un live o una conferencia de prensa o un comunicado en el que pidamos disculpas públicas porque ‘mi actitud’ se metió con uno de los tres emblemas con los que un mexicano se ofende mucho: política, religión y fútbol”, señaló.
Con ello, reconocería que fue egocéntrica al evidenciar sus raíces argentinas en un momento complicado para los mexicanos y lamentaría su actitud malinchista.
- Homenaje a Selena
Mister Branding explicó que lo más conveniente era lanzar una producción mexicana en lugar del homenaje a Selena Quintanilla.
- Cláusula familiar
“Yo le daría a firmar una cláusula a mi papá en la que dijera que de su carrera puede hablar lo que quiera pero de la mía no. Creo que el señor está hablando desde su privilegio y no desde la hija, esto se ve muy mal”, declaró el tiktoker
- Escenarios mexicanos
Por último, recomendó que Ángela Aguilar cuide el contenido que publica en sus redes sociales, especialmente los escenarios. Desde su perspectiva lo mejor es dejar las grandes ciudades por Pueblos Mágicos para generar empatía con los mexicanos.