Este 25 de mayo se llevará a cabo la última audiencia contra Héctor Parra, quien fue absuelto de siete delitos de abuso sexual y declarado culpable de corrupción de menores. El caso ha sido sumamente polémico y se han denunciado un sinfín de presuntas irregularidades.
En este sentido, Olivia Rubio -abogada de Alexa Hoffman- fue señalada en fechas recientes por Mauricio Martínez por presunta corrupción en un caso que le atañe.
Pese a que la firma de abogados de la defensora de la hija de Ginny Hoffman negó dichas acusaciones, ahora dos mujeres alzaron la voz y aseguraron que la litigante estaría involucrada en presunto tráfico de influencias con figuras de alto poder en el sistema judicial mexicano.
Cuál sería el supuesto modus operandi de Olivia Rubio
Durante una entrevista para Michismecito, conducido por Michelle Ruvalcaba, las mujeres Bárbara Ortigoza y Mariel Albarrán contaron sus respectivas experiencias con la litigante.
De acuerdo con lo señalado por Mariel, sus hijas fueron presuntamente abusadas sexualmente por su esposo, el cual tenía un puesto como magistrado en materia penal.
Al enterarse de los hechos, la mujer acudió a las autoridades correspondientes para interponer la denuncia, pero además de las dificultades que comenzó a tener. Posteriormente, Olivia Rubio se convirtió en la defensora del presunto agresor y habría tomado dicho caso de forma probono.
“¿Cuál es el beneficio de Olivia Rubio en estos asuntos? en mi caso dijo en audiencia que lo lleva probono, ¿quién defiende a un pederast* probono?, claro, porque es el agresor de mis hijas quien le abre las puertas en el Tribunal Superior de Justicia”, señaló de forma contundente.
Albarrán puntualizó que al decir esto públicamente esperaba evidenciar a aquellos expertos en leyes que faltaban a sus juramentos y encubrían a aparentes violentadores a cambio de favores. Además, apuntó a que en el caso de Héctor Parra, habría algunos supuestos nexos de corrupción debido al presunto tráfico de influencias.
“Conozcan la forma de operar de los abogados que no tienen ética, son corruptos, porque los jueces que están resolviendo esto ahora mismo estos casos en donde participó Mauricio Martínez y en el caso de Daniela son jueces amigos del agresor de mis hijas, son conocidos”, aseveró.
La mujer señaló que uno de los jueces involucrados en el litigio de Parra sería tan cercano al magistrado involucrado en el caso de sus hijas, que incluso llegó a verlo en fiestas infantiles en el pasado.
“Imagínate el nivel de corrupción, por eso no le cobra un peso porque así es como paga, con favores”, detalló.
Mariel añadió que, desde su experiencia, la abogada de Ginny Hoffman supuestamente estaría coludida al punto en que llegó a interponer denuncias en su contra, pese a que la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reconoció tanto a sus hijos, como a ella de víctimas.
En este sentido, la entrevistada destacó que una de las denuncias que recibió tras exhibir al padre de sus hijas fue por presunta corrupción de menores, delito por el cual Héctor Parra fue declarado culpable.
“El modus vivendi de esta abogada es amedrentar a las víctimas, es perseguirlas. En mi caso no sólo no tengo justicia, en casi cuatro años, Olivia Rubio y Gabriel Regino (...) te das cuenta como operan, me negué a negociar con ellos y en seguida comenzaron a denunciarme”, remarcó.
“Los agresores son víctimas de las víctimas”
Según contó Bárbara Ortigoza, otra mujer que aseguró ser testigo del presunto modus operandi de Olivia Rubio por un caso legal que actualmente sostiene en contra de su exesposo, explicó cómo la abogada que representa a Alexa y Ginny Hoffman se ganó el reconocimiento de colectivos feministas.
“Olivia Rubio se ha hecho por mucha fama y de un prestigio por decir que es una abogada feminista. Entonces tienes una abogada feminista que lleva casos pro bono y que después, con esa reputación o forma de demostrar que es una abogada muy buena, agarra y les cobra muy caro a los agresores para llevar su defensa”, declaró en entrevista con Michelle Ruvalcaba.
Asimismo, Ortigoza contó que supuestamente la abogada busca casos con perspectiva de género, pero conforme va progresando en su defensa se contacta con el agresor para proponerle un trato, una situación que también denunció Mauricio Martínez.
“Ella ha buscado un nicho del mercado de puros casos que son mediáticos, que son públicos y entonces las redes sociales y los propios colectivos la han subido a un pedestal de que es una abogada feminista y entonces lleva casos muy importantes (...) y después se voltea”, dijo.
Ella dice que (los agresores) son víctimas de las víctimas, que nosotras somos quienes los estamos agrediendo poniéndole denuncias, nos desacredita y que les causa una afectación a su esfera profesional cuando no es así.
De esta manera, Bárbara expuso que su exesposo y presunto agresor ha logrado sobrellevar el caso que ella mantiene en su contra gracias a los servicios de Olivia Rubio.
“Estoy amenazada de muerte , traigo mi botón de pánico. Tengo vinculado a mi exesposo por dos delitos. Él en este momento sigue siendo notario público en la Ciudad de México, es Miguel Ángel Espíndola Gustillo, notario 120, y desde hace dos meses Olivia Rubio empezó a llevar su defensa”, agregó.
Ortigoza comentó que antes de comenzar la entrevista recibió a la policía en su hogar debido a que cuenta con medidas cautelares por un caso que ha durado aproximadamente seis años.