Ricardo Salinas Pliego volvió a recordar que Denise Dresser no le pagó una licuadora de Elektra: “se enojó porque le cobré”

Desde hace más de dos años, el empresario y la academia se han enfrascado en una serie de peleas por Twitter que involucran a una licuadora

Guardar
Deudas pendientes: La licuadora que
Deudas pendientes: La licuadora que enfrenta a Ricardo Salinas Pliego y Denise Dresser en redes sociales (Foto: Archivo)

Mediante su cuenta de Twitter, el empresario dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, recordó cuando acuso a Denise Dresser de nunca pagarle una licuadora a Elektra, esto cuando un usuario le preguntó por el tema que trascendió desde hace dos años cuando el presidente de Grupo Salinas informó que la escritora tenía una deuda con la tienda.

“Otra igual o peor… nunca me pago la licuadora y se enojó tanto porque le cobré, que inicio una campaña de difamación y odio en contra mía y de mis empresas. Es muy triste que crean que por tener el “poder” de la pluma o del fuero pueden hacer lo que quieran” fue lo que escribió el magnate en modo de respuesta a la persona quién le preguntó sobre el tema, reviviendo la polémica.

Como mencionamos antes, el tema de la licuadora ha salido a relucir en múltiples ocasiones y ambos personajes se han hecho de dimes y diretes por esta cuestión y al parecer, la discusión parece que no llegará pronto a su fin.

Ricardo Salinas Pliego revive la
Ricardo Salinas Pliego revive la polémica de la licuadora no pagada por Denise Dresser (Captura de pantalla @RicardoBSalinas)

Denise Dresser y la licuadora de la que la acusa Ricardo Salinas Pliego

La reconocida escritora y analista política, Denise Dresser, y el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, se enfrascaron en 2020 en una serie de intercambios de mensajes a través de Twitter.

El motivo de la discusión surgió a raíz de un comentario de Dresser sobre las funciones de diversas instituciones en México.

Denise publicó un video en su cuenta de Twitter en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionaba que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) no tenían una función social.

La disputa continúa: Ricardo Salinas
La disputa continúa: Ricardo Salinas Pliego recuerda la deuda de Denise Dresser con Elektra (Captura de pantalla @DeniseDresserG)

En su respuesta, Dresser mencionó a Ricardo Salinas, sin etiquetarlo directamente, destacando la importancia de dichas instituciones para proteger al pueblo de oligarcas como él.

La respuesta del empresario no se hizo esperar. El dueño de TV Azteca le recordó que le pagara una licuadora que, según él, le debía a Elektra. Además, la retó a presentar pruebas de sus acusaciones de invención y plagio, instándola a “escribirse verdades”.

La escritora respondió señalando que Salinas Pliego se había dedicado a polemizar como un bully de secundaria y desvió la atención hacia las polémicas en las que ha estado inmiscuido el empresario.

El empresario Ricardo Salinas Pliego
El empresario Ricardo Salinas Pliego no olvida la licuadora impaga de Denise Dresser (Captura de pantalla)

Mencionó un supuesto préstamo de Raúl Salinas para la compra de TV Azteca, la toma ilegal del Cerro del Chiquihuite y una investigación de autoridades regulatorias en Estados Unidos.

Salinas Pliego acusó a Dresser de mentir y manipular al pueblo mexicano, dañar a sus audiencias y proteger a sus empleadores con opiniones tendenciosas. Insistió en que tenía pruebas, fotos y videos que sustentaban sus acusaciones contra la escritora, a quien etiquetó en su mensaje.

La discusión continuó con Dresser recordándole al empresario sus propias polémicas, haciendo referencia a sus preferencias y a un supuesto accidente en Beverly Hills. Salinas Pliego, por su parte, exigió que le pagara la licuadora que le debía y cuestionó la veracidad del accidente mencionado por Dresser, solicitando pruebas en forma de videos.

Reviviendo la controversia: La licuadora
Reviviendo la controversia: La licuadora que enfrenta a Ricardo Salinas Pliego y Denise Dresser (Captura de pantalla)

Y la discusión seguía y seguía

Denise Dresser volvió a utilizar su cuenta de Twitter a finales de 2020 para criticar al empresario Ricardo Salinas Pliego, esta vez compartiendo un meme que hace referencia a la supuesta falta de pagos de impuestos por parte del empresario.

Aunque Dresser trató de abordar el asunto con humor, en otro tuit volvió a lanzarse contra Salinas Pliego y mencionó el adeudo real que el empresario tendría con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en lugar de centrarse en la supuesta compra de una licuadora que ha sido tema de discusión entre ambos.

La confrontación entre el empresario y la politóloga fue escalando. Todo comenzó cuando Dresser criticó a Salinas Pliego por una publicación en la que celebraba la salida de Best Buy de México. En su crítica, Dresser mencionó la situación de los consumidores en las tiendas Elektra, propiedad de Salinas Pliego, y destacó las altas tasas de interés que los exprimen económicamente.

Denise Dresser vs. Ricardo Salinas
Denise Dresser vs. Ricardo Salinas Pliego: La historia detrás de la licuadora no pagada (@DeniseDresserG)

La respuesta de Don Ricardo Salinas no se hizo esperar. El empresario mencionó la supuesta compra de una licuadora por parte de Dresser hace más de 20 años y afirmó que no le perdonaría esa deuda. Además, envió un mensaje de buenos deseos hacia la politóloga.

Sin embargo, Dresser no se quedó callada y respondió mencionando diversas acusaciones y cuestionando la rendición de cuentas del empresario en temas como la compra de TV Azteca, la toma del Cerro del Chiquihuite, transacciones irregulares en empresas como Codisco, Unefon y Fernital, así como el maltrato a empleados durante la pandemia de COVID-19 y supuestas adjudicaciones directas.

La discusión continuó con más intercambios de palabras entre ambos, en los que Dresser citó una frase del escritor Mark Twain: “Nunca discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia”. Salinas Pliego respondió catalogando a la académica como “necia”.

Guardar