Santa Fe Klan quiere ser reconocido por su música y no tanto por sus relaciones interpersonales. De hecho afirmó recientemente que le gustaría colaborar en la creación de alguna canción con los raperos estadounidenses 50 Cent y Eminem. Su intención, desde luego, es la de “romper fronteras” y llevar las voces mexicanas a otros lugares del mundo.
En una entrevista reciente, el cantante aseguró que por dentro es una persona que todavía busca cumplir sus sueños. Uno de ellos, fue sin duda poder colaborar con Snoop Dogg, pero por delante tiene aún la misión de conquistar a otros artistas de lo que también es un fanático desde siempre. Uno de ellos es 50 Cent.
“Queremos hacer una canción con el rapero, estamos en el proceso, en el barrio siempre hemos admirado mucho el hip hop, siempre nos ha gustado”, aseguró. “Y pues hay artistas con los que nosotros tenemos un sueño que queremos cumplir. Snoop Dogg fue uno de ellos, pero vamos por 50 Cent, quiero grabar una rola con él, y mi mánager me ha dicho que sólo falta que nos juntemos. Queremos también trabajar con Eminem”.
El rapero poco a poco ha conquistado ya diversas fronteras. Su primer acercamiento a Hollywood y a un terreno más internacional se dio gracias a la secuela de Black Panther. Colaborar en una súper producción de Marvel sin duda no fue una hazaña pequeña. A pesar de que su canción no salió en el corte final de película, sí formó parte del álbum que se comercializó por todo el mundo.
Más tarde su segunda oportunidad llegó gracias a la décima entrega de Rápidos y Furiosos. Para aquella también grabó una canción exclusiva para el soundtrack de la cinta, pero en esta ocasión su música si apareció en la pantalla durante un momento icónico de la cinta, justo antes de que iniciara una emocionante carrera. Además durante la presentación de la película en México, pudo conocer a Vin Diesel.
“Quiero llegar a todo el mundo, por eso busco en diferentes países que es lo que suena, quiero que la música que se hace en México suene en todo el mundo, aquí hay combinación a todas partes del mundo, a través de la cumbia, el regional, hay para elegir, y por estoy en la búsqueda de otros ritmos”, aseguró.
No obstante, el cantante se mantiene humilde. A pesar de sus ambiciones, Santa Fe Klan no siempre mira para arriba, sino que también se preocupa por lo que está debajo. Confesó que una de sus misiones es organizar un concierto gratuito en el que la gente pueda entrar sólo bajo condición de un pequeño donativo que será usado para la caridad.
“Quiero hacer un show gratis, lo único que voy a pedir es que lleven medicinas, recursos para la gente que está enferma, sillas de ruedas y todo ese rollo”, explicó. “Estamos haciendo lo que podemos para ayudar a la gente. Sé que en México hay mucho talento, solamente que siempre hemos escuchado artistas de otros países y es momento de escucharnos a nosotros mismos”.
Concierto improvisado
El pasado sábado 20 de mayo, Santa Fe Klan desafió a las autoridades chihuahuenses y realizó una presentación improvisada en un estacionamiento. El cantante tenía programada una presentación en el Tecate Supremo 2023, pero fue cancelada por las autoridades de Protección Civil debido a condiciones climáticas volátiles.
El rapero hizo un live a través de su Instagram en donde se disculpó con sus fans y cuestionó la decisión de los organizadores de haber cancelado. ““Qué onda, gente de Ciudad Juárez, valió madre, ya no nos dejaron subir al escenario porque hay un chin… aire, se puso bien feo el clima, ¿qué hay que hacer? ¿dónde cantamos o qué?”.
Entonces Ángel Jair Quezada Jasso, como se llama realmente, olvidó las indicaciones y desde su camioneta en un estacionamiento cantó un par de temas para una pequeña audiencia que se reunió allí. Su mini concierto duró muy poco, pero dejó de manifiesto que el rapero es una persona comprometida con su público.
Santa Fe Klan aseguró que muy pronto regresará a Ciudad Juárez.