La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, informó que fue reemplazada la barda que Movimiento Ciudadano (MC) realizó en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que se ubicaba en el centro de la capital del país.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la edil calificó como una provocación la pared en donde se podía leer “con el PRI ni a la esquina”; sin embargo, apuntó a que este acto sólo duró unas horas, ya que en la demarcación que gobierna no tienen cabida aquellos que presuntamente traicionan al país.
Asimismo, apuntó que no son bien recibidos “en el corazón” de la alianza Va por México ni los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni aquellos que, diciéndolo o no, se comportan como sus aliados.
“Tan solo unas horas duró la provocación de @MovCiudadanoMX. Que les queda claro: ¡En #Cuauhtémoc no tiene cabida quienes traicionan a México. Ni @PartidoMorenaMx ni sus aliados son bienvenidos en el corazón de #VaPorMéxico!”, se pudo leer este 23 de mayo.
Al mensaje de Cuevas Nieves respondió el diputado federal Jorge Álvarez Máynez, el cual sentenció que la alcaldesa de Cuauhtémoc no es la persona idónea para decidir si MC tiene cabida o no en la demarcación.
Aunado a lo anterior, el legislador del partido naranja sentenció que los integrantes de la alianza de oposición siempre critican a Morena, pero terminan realizando los mismos actos, entre los que destacó un presunto desvío de recursos con fines electoral; no obstante, apuntó a que éstos no estarán más en el poder.
“Usted no decide si tenemos cabina o no. Critican a Morena y hacen exactamente lo mismo: desvían recursos públicos con fines electorales. Pero ya se van, también de la Cuauhtémoc”
Fue el pasado 22 de mayo que algunos liderazgos de Movimiento Ciudadano citaron a los medios de comunicación para develar una barda en contra del PRI, acción que iniciaría una campaña en contra del tricolor que llevaría por nombre Con el PRI ni a la esquina.
Sin embargo, el evento se vio atropellado y se retrasó debido a que los representantes del partido naranja que se dieron cita señalaron la presencia de presuntos “golpeadores y alborotadores” priistas con el fin de evitar que se realizara la conferencia de prensa.
Pese a dichas acciones, Movimiento Ciudadano señaló que la actitud del tricolor es lo que los hizo aseverar que “ni a la esquina” irían con un partido que decide utilizar la intimidación, por lo que procedieron a develar la barda y comenzar en redes sociales su campaña, la cual señala un presunto pacto con Morena en los comicios del Estado de México y Coahuila.
Aunque los priistas aparecieron en el evento y dejaron en claro que no se prestarían a la guerra sucia, este martes Alejandro Alito Moreno Cárdenas protagonizó un encuentro con los medios en donde señaló que el “verdadero pacto” es entre el partido naranja y el guinda.
Desde las instalaciones de la Cámara de Diputados en San Lázaro, el presidente nacional del PRI tildó a MC de ser un “partido de panfleto”, además de que los acusó de ser “esquiroles” de Morena por realizar una campaña en contra de ellos a 15 días de que se realicen procesos electorales en dos entidades de la república.
Aunado a lo anterior, el exgobernador de Campeche recordó el pasado priista de algunos cuadros emecistas como es el caso de Jorge Álvarez y Salomón Chertorivski, por lo que señaló que éstos no tiene “consciencia ideológica” para poder criticar al tricolor.
Finalmente, apuntó a que la campaña fue realizada tras órdenes de Dante Delgado, quien habría recibido una orden de Morena; sin embargo, los convocó a realizar una declaración a favor de los candidatos de Va por México en Edomex y Coahuila si no tienen pacto con el partido guinda.