El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el 68% de los mexicanos está a favor de que el presidente que llegará a la silla presidencial para dirigir al país el próximo sexenio tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores para seguir con la aprobación de reformas, aunque él ya no esté al frente.
Durante la conferencia mañanera de este martes, el político tabasqueño presentó una parte de la encuesta que realizó el periódico El Universal en el que destacó el dato de que para los próximos comicios habrá una mayoría en el Congreso para 2024, año en el que se realizarán los comicios para elegir nuevo Presidente.
La pregunta sobre la próxima elección de diputados que lanzó el diario fue: ¿Qué es lo mejor para el país: que el partido del próximo presidente tenga mayoría en la Cámara de Diputados o que el partido del próximo presidente no tenga mayoría en la Cámara de Diputados?
En ese sentido, el mandatario lanzó una serie de preguntas que según él, sus adversarios deberían de tomar en cuenta para tener una mejor actitud y en beneficio de los mexicanos.
“Pero esa es la opinión del pueblo, saben qué les falla a nuestros adversarios. Que hagan un esfuerzo y se vayan a un retiro, seminario o taller en donde empiecen las planas que habría que escribir antes, el pueblo sí existe, el pueblo sí existe, debo respetar al pueblo, debo respetar al pueblo”, mencionó el mandatario.
Además, presumió la aprobación que le dan los mexicanos de lo que ha hecho AMLO hasta el momento, es decir, el trabajo del mandatario como Presidente de la República. Donde según la encuesta, el 65% aprobó su labor.
Respecto a una de las interrogantes que se realizó en la misma encuesta, y donde se resaltó que los números de aprobación presidencial se mantienen altos en más de cuatro años que ha estado al frente del país, hizo referencia sobre si su Gobierno ha hecho algo que perjudique a alguien.
“¿Quién se puede sentir perjudicado?, ¿Los de mero arriba? Todos han obtenido ganancias, se dedicaban a robar”, destacó AMLO durante la conferencia.
Aplaudió también algunas otras preguntas relacionadas con su gestión, “Ésta es interesante, ¿Es usted Liberal o conservador? Pues ahí vamos”, resaltó.
Por su parte, López Obrador se lanzó nuevamente contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de la votación que realizó para invalidar el decreto que él presentó desde 2021, al que catalogó como de seguridad nacional para dar protección a obras como el Tren Maya.
“Nos adelantamos porque ya sabíamos que en la Corte había la intención de frenar las obras que estamos realizando en el Sureste: el Tren Maya, el Istmo y otras obras importantes”.
Insistió en la posibilidad de seleccionar nuevos ministros de la Corte, los cuales deberán ser elegidos por el pueblo, según dijo. “La Corte como se dice coloquialmente, ya la perdimos”.
Además, acusó a los ministros de no defender la Constitución, si no a los intereses de los que se sentían “dueños de México”.
“Siempre había estado alejada del pueblo y cercana del poder pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados como la oligarquía que es el poder de los ricos”