Miguel Ángel Arzate Ruíz, conductor de Didi que había sido reportado como desaparecido, fue localizado sin vida en inmediaciones de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
En su mensaje a medios de comunicación, el funcionario lamentó que el personal de la Fiscalía haya localizado el cuerpo del joven que había sido visto por última vez el pasado 03 de mayo en la colonia Barrio San Antonio, alcaldía Iztapalapa.
“Les comento que, derivado de una declaración ministerial, ahora se sabe que el cuerpo de la víctima fue abandonado en inmediaciones de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec”, dijo Ulises Lara.
Con la información obtenida por la denuncia, detectives de investigación procedieron a realizar una búsqueda en el área, localizando los restos de Miguel Ángel, los cuales fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
“A nombre de todo el personal de la Fiscalía General de Justicia, quisiera aprovechar este espacio para expresar a la familia de Miguel Ángel nuestras condolencias y toda nuestra solidaridad. Tengan la certeza de que trabajaremos juntos y con ello haremos justicia sobre estos hechos”.
El vocero de la Fiscalía enfatizó que en este caso cuentan con una investigación sólida, con avances relevantes sobre la identidad y movilidad de quienes posiblemente participaron en el asesinato, que después darán a conocer.
Qué se sabía de la desaparición de Miguel Ángel
Fue el pasado miércoles 03 de mayo que el joven conductor fue reportado como desaparecido. Los familiares señalaron que alrededor de las 18:00 horas salió de su domicilio a laborar de manera regular, hasta la 01:00 horas del día siguiente, a bordo de un automóvil Chevrolet Spark, modelo 2015 color lila placas NUT5693.
Su hermana habría platicado con él por última vez alrededor de las 20:00 horas, cuando le comentó que había poco trabajo y que quizá regresaría más temprano a su casa; sin embargo, nunca volvió.
Cerca de las 04:00 horas del 04 de mayo, la familia se percató que Miguel Ángel no había llegado a dormir, por lo que comenzaron a hacerle varias llamadas telefónicas a su número personal y al del trabajo, pero en ninguna ocasión respondió.
No obstante, la última llamada les mandó a buzón directamente, por lo que de inmediato dieron aviso al dueño del automóvil, quien también es cuñado de Miguel Ángel. Al revisar el historial de viajes, se percataron que el último que hizo fue a las 21:09 horas en la colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón y que éste no lo concluyó.
En un seguimiento que las autoridades hicieron con las grabaciones de las cámaras del C-5, confirmaron que el automóvil efectivamente estuvo en el sitio y hora marcada. Posteriormente se dirigió hacia la Avenida Picacho Ajusto y se pierde el rastro dos semáforos después de Six Flags.
Sin titubear, la familia del joven de 24 años de edad acudió a levantar la denuncia correspondiente por desaparición y acudieron al último lugar donde estuvo, sin obtener señales positivas de su paradero.
Posteriormente, comenzaron a realizar protestas frente a la Fiscalía capitalina e incluso bloquearon la calle Doctor Río de la Loza, esquina con Gabriel Hernández, para exigir que las autoridades se apresuraran a hacer las investigaciones para localizar a Miguel Ángel.