Bulma es una perra pitbull rescatada en el Estado de México por la organización sin fines de lucro Huellitas de amor sin fronteras y es el ejemplo perfecto de que la nobleza de los animales y su corazón es gigantesco pese haber vivido un hecho traumático.
La canina fue víctima de tortura y mutilación por un grupo de personas decidió cortarle su gran parte de piel de su lomo y tórax, por lo que necesitó de intervención médica urgente y una serie de cuidados para curar sus heridas.
“Sin duda alguna los animales son seres extremadamente fuertes y con un gran corazón”, explicó la asociación a favor de los derechos y bienestar de los animales junto con un video de Bulma, donde se le ve arriba de la plancha del veterinario después de recibir el tratamiento en su piel. A pesar del grave daño que recibió en su cuerpo la can sigue moviendo su cola.
Qué pasó con Bulma
Ana, integrante de Huellitas de amor sin fronteras, comentó en entrevista para las cámaras del canal de televisión ADN 40 de TV Azteca, que cuando encontraron a Bulma estaba temblando, con un comportamiento miedoso y con signos de dolor.
“A ella la mutilaron intencionalmente, le arrancaron toda la piel de su lomito, y pues ella venía con bastante dolor como físico. como de dolor”, explicó Ana sobre el estado en el que encontraron a Bulma tirada en la calle. “Finalmente ella es una perrita muy noble y pues la gente que le hizo esto traicionó su confianza”, aunó.
Desde que fue rescatada por la organización, la canina ha recibido todos los días las curaciones necesarias para que su piel se pueda recuperar. En una publicación realizada a través de sus redes sociales, Huellitas de amor sin fronteras detalló que el reporte médico está reservado a su evolución y mientras tanto está luchando para sanar física y mentalmente.
“Ella sabe que ahorita la estamos ayudando, y parte de nuestro trabajo como fundación no es solamente sanar su cuerpo, sino es rehabilitar su alma y su confianza hacia el humano, para que el día de mañana que pueda buscar un hogar pueda llegar con esa confianza”, explicó Ana Díaz.
Viri es la veterinaria que se está haciendo cargo de las curaciones de Bulma y explicó para ADN 40 que se está realizando este tratamiento para evitar que tenga una infección o que el tejido sano muera. “Su recuperación ha sido favorable, pero aún estamos en un proceso bastante largo para que Bulma vuelva a su vida normal”, explicó.
Las ganas de vivir
En la mañana del 18 de mayo la fundación compartió un video en el que se ve a Bulma tratando de llamar la atención de las personas por medio de ladridos, como una señal de que aún tiene la fuerza necesaria para seguir viviendo y de encontrar una familia que le pueda dar todo el cariño que necesita.
“La felicidad y las ganas de vivir su vida han hecho de Bulma una guerrera. Aquí podemos ver cómo a pesar de todo ella busca salir y ladra para que la escuchen”, escribió la organización. A pesar de todo lo que ha vivido Bulma poco a poco ha generado la confianza con las personas que la están atendiendo.
En los últimos días la fundación ha pedido la ayuda de los internautas, el tratamiento que está recibiendo es costoso y la cuenta hasta el momento es de 14.000 pesos, por lo que solicitó
que los usuarios de Twitter aporten su “granito de arena” para que la can pueda seguir recibiendo los cuidados necesarios para su pronta recuperación.