El diputado del Partido del Trabajo (PT) y aspirante a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por no mencionarlo entre sus aspirantes para sustituirlo rumbo a la contienda federal del 2024.
En rueda de prensa a medios de la Cámara de Diputados, el legislador aliado al Gobierno de la Cuarta Transformación acusó al primer mandatario federal por tratar con desconsideración, siendo uno de los aspirantes que más ha impulsado el movimiento y al propio presidente del país.
“No puede ser que el líder máximo de nuestro movimiento me trate con esa desconsideración, de esa manera incorrecta, injusta. No hay ningún motivo. Soy el legislador que mejor, más contundente y con más fuerza defiende al movimiento y al compañero presidente”, aseveró el petista.
No obstante, los reclamos de Fernández Noroña no sólo fueron dirigidos al titular del Ejecutivo federal, sino que también fueron señalados sus “compañeros” aspirantes, a quienes pidió mostrar su apoyo ante las distinciones que se han hecho a su persona.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto, secretario de Gobernación, y el coordinar de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, fueron recriminados por Noroña, pues aseguró que ellos no salen a su defensa cuando se habla de los aspirantes al cargo presidencial, aun sabiendo que él pertenece al movimiento.
Fernández Noroña resaltó que su compromiso con sus compañeros siempre ha sido expuesto, e incluso en distintas ocasiones ha defendido a las “corcholatas” de los diferentes ataques. No obstante, el petista considera que ellos no hacen “nada” cuando a él se le excluye de las menciones, sobre todo cuando se han reunido con el presidente Andrés Manuel.
Por ello, el diputado federal hizo un llamado a los funcionarios para que dejen de tratarlo de manera injusta, como lo hace el presidente, y lo incluyan en sus pronunciamientos rumbo a la contienda federal del próximo año.
“Hago un reclamo fraterno a mis otros cuatro compañeros que aspiran, porque cada vez que les hacen una cosa incorrecta yo alzo la voz, y cada que me excluyen guardan silencio. No es de compañeros”, aseveró.
El diputado aseguró que continuará apoyando al presidente y los aspirantes morenistas, no obstante, sentenció que no “aguantará tratos incorrectos”.
” Yo voy a seguir comportándome como compañeros, pero como dice el presidente ‘mi pecho no es bodega’ y no voy a tolerar ningún trato incorrecto”
El petista aseguró que se encuentra en un conflicto con las encuestas del Movimiento, pues no considera que la intervención del presidente López Obrador en el proceso sea estrictamente malo, como había asegurado meses atrás. Sin embargo, sí destaca su molestia por la evidente exclusión de sus organizadores y compañeros.
De esta manera, e ironizando con la situación, el diputado federal comparó a AMLO con el INE, institución que “tanto se quejaba”, pues señaló que no lo han tomado en cuenta en el método como aspirante.
“Me pareció bien en lo que se comprometió (AMLO), en lograr la unidad, la confiabilidad y transparencia de método, pero si me excluye cómo va a haber un buen trato. Se quejaba del INE, y excluye a un participante, está peor. El INE por lo menos te registraba, aunque te hiciera chin*gaderas”, aseguró Noroña.
Cabe destacar que tiempo atrás el diputado federal habría pedido al presidente de la República no intervenir en los procesos internos de Morena y partidos aliados para escoger al candidato que representaría a la alianza, esto con el fin de asegurar la imparcialidad en el proceso.