Lo que hay detrás del boleto “clonado” para el concierto de Luis Miguel que se volvió tendencia

El acceso fue compartido por un usuario en redes sociales acompañado de un código QR

Guardar
Un usuario se volvió tendencia
Un usuario se volvió tendencia por presuntamente haber compartido su boleto para el concierto de Luis Miguel. [Archivo]

Luis Miguel ha causado gran revuelo en sus seguidores luego de comenzar la preventa de boletos para los shows que dará en varias ciudades de México, incluida la CDMX. Varios internautas no dudaron en compartir su emoción en redes sociales, incluso uno de ellos llegó a compartir un supuesto boleto que generó polémica.

“El Sol” logró agotar los boletos de las primeras fechas anunciadas en cuatro horas, algo que lo obligó a tener que abrir nuevas fechas para que todos sus seguidores pudieran disfrutar de su concierto. Serán tres conciertos más los que ofrecerá en la Arena Ciudad de México y dos más en el estadio Banorte, en Monterrey, Nuevo León.

Fueron más de medio millón de personas las que se unieron a la fila virtual intentando obtener un boleto, por lo que aquellos que consiguieron uno no dudaron en compartirlo en redes sociales. Sin embargo, la emoción le jugó una mala jugada a uno de sus seguidores, quien publicó su boleto en Internet, aunque lo hizo con el código QR que sirve para el acceso.

En un primer momento los internautas le hicieron ver su error, señalando incluso que podría haber dado paso a que los revendedores clonaran el acceso u otras personas pudieran aprovechar para ver a “Luis Mi” en su concierto del próximo 21 de noviembre.

El acceso venía acompañado de
El acceso venía acompañado de un código QR que podía ser clonado. [Twitter/@CmtePerro]

“Por fin compre mi boleto para Luis Miguel familia”, fue el texto con el que el usuario @CmtePerro compartió el supuesto boleto. Esta situación provocó que varias personas se burlaran de él, catalogándolo como un presumido.

Sin embargo, al parecer ninguna persona se había tomado el tiempo para revisar lo que mostraba el QR al ser escaneado con la cámara del celular. Siendo pocos usuarios los que tomaron la determinación de dirigirse al enlace que mostraba la imagen compartida por el usuario de Twitter.

Aunque muchos pensaban que se trataba de un virus, esto no fue así, siendo una broma generada por la misma persona que compartió el supuesto boleto. En un primer momento, sale una publicidad la cual le ayudó a generar algo de ingresos, pero al intentar saltar el anuncio viene la verdadera sorpresa.

Y es que aparece una imagen de Luis Miguel con el texto “jaja caíste”, lo que pudo haber desilusionado a más de una persona que creyó que se trataba de un boleto real. El internauta disfrutó del hecho de convertirse en un suceso viral y haber salido en varios portales de noticias.

Al escanear el QR con
Al escanear el QR con la cámara del celular, dirigía a un enlace que mostraba una imagen de Luis Miguel. [Twitter/@CmtePerro]

“La volvimos a romper con el QR falso familia”, expresó el usuario en un nuevo tuit, en el que compartió una captura de pantalla de una noticia que hablaba acerca del supuesto boleto que subió a redes sociales. Aunque para muchos esta broma fue novedosa, la realidad es que no es la primera vez que la realiza, algo que él evidenció en los comentarios señalando que cuando Grupo Firme anunció su gira en el Foro Sol también compartió un QR falso.

Sus seguidores se habían manifestado en la primera publicación que hizo, en donde trataron de aclarar que era normal que el compartiera ese tipo de contenido e incluso, otros internautas habían expresado que ese no era el diseño de los boletos para el concierto de Luis Miguel.

“Comando soy tu ídolo”, “Y el mago enmascarado lo hizo de nuevo”, “Lo supe desde que la subiste”, “La volvió a romper mi Comanche” y “Siempre a la vanguardia mi Comando”, fueron algunas de las respuestas que dejaron los seguidores en su segunda publicación. Aunque pasó mucho tiempo entre su primera broma de este tipo, se cree que varios usuarios buscarán seguir la formula para próximos conciertos que se vuelvan tendencia.

Guardar