El nombre de Luis Miguel ha estado en medio de los reflectores desde que el cantante anunció su nueva gira de conciertos, un tour esperado por el público que en pocas horas logró que el concierto fuera sold-out en varias plazas de la gira 2023 del showman.
Y es que el sol de México es acaso el cantante más importante del país y desde que se dio a conocer ante el público a principio de los años 80, Miky encantó con su talento y personalidad a la audiencia, que lo sigue desde que era un niño y comenzaba su carrera cantando temas como Decídete y Directo al corazón.
Por aquellos años y tras su presentación en programas como Siempre en domingo, el muy joven Luis Miguel se convirtió en un fenómeno musical que lo llevó incluso al cine, donde protagonizó historias como Ya nunca más y Fiebre de amor.
Fue por entonces que un joven cantante estaba siendo preparado artísticamente para convertirse en una especie de competencia del hijo de Luisito Rey, se trata de Erik Rubín, quien antes de integrarse siendo niño a Timbiriche, iba a ser lanzado como solista en respuesta al éxito del cantante de hoy 53 años.
Así lo contó el cantante de Cuando mueres por alguien en una reciente entrevista a Yordi Rosado, cuando recordó que su tía Amparo Rubín, compositora y ganadora en el Festival OTI, al ver su talento comenzó a prepararlo para debutar en los escenarios.
“Inclusive estaba otro niño antes, ella compuso las canciones, ya tenía al chavo, grabaron las canciones y cuando estaban a punto de firmarlo fue que la familia de provincia ya no quiso”, recordó el famoso de 52 años.
Fue entonces que Erik Rubín fue considerado para retomar el proyecto y hacer frente a Luis Miguel.
“Entonces coincidió que mi tía Amparo, siempre que iba a Puebla, yo soy de allá, sacaba la guitarra, entonces yo cantaba con ella. Desde muy chiquito me sé las canciones de Amparo. Amparo sí era la clásica bohemia que sacaba la lira y obviamente nos aprendíamos todos las canciones y yo entonces ya hacía armonías. Y ella decía ‘¿quién te enseñó?’ y yo ‘pues nadie, yo escucho y te hago las armonías”, recordó el papá de Nina y Mía Rubín.
“Se dio cuenta de ahí que tenía voz y entonces cuando me dice ‘oye, no te gustaría venirte a hacer la prueba, a ver si te quedas tú con el proyecto’ y yo la verdad siempre amé la música”, recordó el también productor, quien con su empresa ha participado en la realización de eventos en vivo como la gira Cumbia Machine Tour.
Tras las declaraciones del integrante de Timbiriche, su esposa Andrea Legarreta expresó su opinión ante la prensa a su salida de Televisa.
“Cuando era chiquito, porque siempre ha tenido también una gran voz y en su momento para eso lo habían llamado y a su tía Amparo le dijeron, bueno ella sabía obviamente del talento de Erik y en su momento no era tanto como una competencia directa, pero sí era al final un chavito de la misma generación, de la misma edaD y él iba a ser solista”, expresó la conductora que se encuentra distanciada de Rubín, aunque vivan por el momento bajo el mismo techo.
Al ser cuestionada sobre si Erik hubiera sido un digno “rival” para Luis Miguel, así contestó la actriz de Vaselina:
“En realidad, yo te voy a decir una cosa, para mí los dos tienen voces maravillosas, eso es innegable, ¿qué hubiera pasado? Mi abuelita dice que el hubiera no existe”, bromeó la actriz sobre el talento del padre de sus hijas.