El caso de Héctor Parra continúa dando de qué hablar, pues tras ser absuelto de siete delitos por abuso sexual, la audiencia para esclarecer la imputación por presunta corrupción de menores hacia su hija Alexa Hoffman se aplazó hasta el 26 de mayo. Pero la polémica no ha terminado ahí, ya que la abogada de la demandante está envuelta en un fuerte escándalo por aparente corrupción.
Tras ser señalada por el actor Mauricio Martínez, la litigante Olivia Rubio salió a defenderse y a través de un comunicado dio su versión de los hechos.
Qué acusaciones recibió la abogada de Alexa Hoffman
Mauricio Martínez se encuentra en un juicio actualmente contra Antonio “N”, a quien acusó de presunto abuso sexual.
En este sentido, el artista recientemente señaló que Olivia Rubio habría cometido algunas irregularidades al defender a una de las otras supuestas víctimas del acusado.
“Esta abogada no es de fiar. Nosotros la despedimos del caso vs Berumen. Yo sé lo que te digo”, colocó en Twitter y agregó:
“Fue abogada de César, víctima de Berumen, no directamente mía, pues mi caso ya prescribió. Ella sabe perfectamente que la tenemos grabada negociando con el abogado de Berumen y también pidiéndole dinero a César. Por eso la despedimos. Y es todo lo que diré al respecto”.
Además, en un comunicado, Martínez mencionó que no estaba dispuesto a mostrar las pruebas que tenía contra la abogada de Alexa, pues no quería incidir en el caso de Héctor Parra.
“Creo todo lo que casos anteriores comentan respecto de esta abogada y tengo las pruebas de todo lo que sostengo, por respeto al momento y el caso de Alexa no daré estas pruebas a medios de comunicación, la imagen y el desarrollo de este caso no debe viciarse por quien la representa”, remarcó.
Cómo se defendió la abogada de Alexa Hoffman
A través de un comunicado, la firma Rubio Suárez Abogados explicó su versión de los hechos y, aunque confirmó que trabajaron con una presunta víctima de Antonio “N”, señalaron que en primera instancia no les cobraron.
“A inicios del presente año, la Lix. Diana Murrieta, titular del caso de la víctima de identidad reservada de iniciales C.A.B.E y presidenta de la asociación civil Nosotras para Ellas, solicitó a esta firma, nuestra coadyuvancia como asesoría jurídica a lo cual accedimos sin cobrar por nuestros servicios jurídicos”, se lee.
Aparentemente, tiempo después se realizó un encuentro entre todas las partes involucradas y, al no llegar a ningún acuerdo, se procedió a continuar con el caso.
“Se realizó una reunión en la que se encontraban presentes los abogados de Antonio N., La Lic. Diana Murrieta, la víctima C.A. B.E y los suscritos, en la que se escuchó la propuesta de la contraparte sobre la reparación integral del daño a la víctima, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo. De esta reunión se dio a conocer un audio de un fragmento de la misma, grabado sin nuestro conocimiento, en la que se escucha la manera ética y apegada a derecho en la que, en todo momento, nos condujimos”, remarcó.
El despacho de Olivia Rubio destacó que para fines de investigación, solicitaron a un perito particular para que realizara un dictamen en materia de actuaría, para así determinar el monto de la reparación integral del daño de la presunta víctima. Los honorarios de esta persona los habría pagado la firma.
“De mutuo acuerdo, el día 18 de marzo del presente año se decidió suspender la colaboración con la Lic. Diana Murrieta para este asunto, por lo que le solicitamos se nos cubriera el monto que nuestra firma había pagado por la mencionada pericial, enviando la factura correspondiente del mismo, para su rembolso a este despacho”, escribieron.
Finalmente, Olivia Rubio apuntó que estaba comprometida con las víctimas y recalcó que ya no daría más declaraciones sobre este tema.
“Esta firma tiene como política no hablar de manera pública sobre casos que no se encuentran bajo nuestra representación, por lo que, por el momento, no daremos más declaraciones sobre este asunto y únicamente reiteramos nuestro deseo de que todas las víctimas de Antonio N. logren justicia”, concluyó.