Lolita Ayala no piensa volver a la televisión

A punto de cumplir 72 años y, pese a que ya puede caminar mejor, la comunicadora descarta regresar al medio que le dio la fama y en el que permaneció por tres décadas

Guardar

Lolita Ayala es una de las figuras femeninas más emblemáticas de los noticieros mexicanos, y pese a que la famosa ya tiene siete años fuera de las pantalla chica, no tiene intención de regresar al medio que le brindó una proyección masiva durante décadas.

Recientemente la comunicadora fue captada por los reporteros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde dio detalles de su estado actual de salud.

Y es que el pasado 24 de marzo, Lolita declaró que luego del accidente que sufrió en 2015 al caer desde un helicóptero de una altura de cinco metros, ahora estaba caminando de mejor manera, lo que le permitirá tener mayor movilidad y continuar en sus conocidas labores altruista, como la del cuidado y rescate de animales.

Cabe recordar que la famosa de 71 años sufrió el accidente cuando se dirigía a un evento en Chihuahua y el helicóptero en que estaba siendo trasladada presentó fallas por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.

A sus 71 años, Lolita Ayala permanece alejada del público y en rehabilitación del accidente que sufrió en 2015 (Foto: Instagram)
A sus 71 años, Lolita Ayala permanece alejada del público y en rehabilitación del accidente que sufrió en 2015 (Foto: Instagram)

“Me he roto todo, desde el helicopterazo que tuve hace cinco años hasta ahora, pero ya estoy mucho mejor, gracias a Dios. Ya puedo caminar más o menos y estoy lista para seguir mi labor social”, contó la comunicadora sobre el percance que le dañó la columna vertebral y le imposibilitó poder caminar normalmente.

Pero ha sido en la actualidad cuando Lolita dio a conocer nuevos detalles de su estado de salud. Pese a que en un inicio no quería intercambiar palabras con los reporteros que la interceptaron, finalmente la famosa dio breves declaraciones.

“No tengo nada que decir, estoy mucho mejor, ya camino, nada más que ahorita con las distancias me pusieron la silla de ruedas, pero camino ya muy bien, estaban esperándome, me quería escapar de esto”, contestó Lolita Ayala.

La también recordada por las cápsulas de La línea de la salud recalcó el hecho de que pretendía evadir a la prensa, ya que comenzarían a señalarla por usar la silla de ruedas cuando en realidad no la utiliza. “Me toman en silla de ruedas que ya ni la uso, aquí nada más porque es mucha distancia, ya puedo caminar”, destacó.

La famosa lanzó hace unos años su marca de accesorios y prendas con su imagen (Foto: Instagram)
La famosa lanzó hace unos años su marca de accesorios y prendas con su imagen (Foto: Instagram)

Lolita dejó claro que ha podido ir recuperando la movilidad “con mucha terapia, mucho ejercicio”, y admitió que “la terapia es monótona”.

Asimismo, cuando fue cuestionada respecto a que si pronto volverá a aparecer en televisión como parte de un proyecto, la famosa fue tajante. “Ningún proyecto para la televisión, hago muchas cositas, pero pequeñas que salen en las redes y algunos comerciales. A la televisión no, ya no”, expresó.

Fue en 2016 cuando la comunicadora se despidió de su programa vespertino para dedicarse a su vida personal tras 29 años de transmisiones ininterrumpidas en el Canal de las Estrellas. A partir de entonces está abocada a su fundación Sólo por ayudar y en sus labores altruistas.

Lolita Ayala destacó que no es muy adepta al cine de terror, sin embargo admira el trabajo de Jamie Lee Curtis, a quien entrevistó en octubre de 2022 (Foto: Instagram)
Lolita Ayala destacó que no es muy adepta al cine de terror, sin embargo admira el trabajo de Jamie Lee Curtis, a quien entrevistó en octubre de 2022 (Foto: Instagram)

¿Cómo se accidentó Lolita Ayala en helicóptero?

Sucedió en 2015 cuando la famosa periodista se dirigía a Chihuahua para entregar estufas ecológicas en zonas marginadas del estado cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaba; de acuerdo a Lolita lo último que vio al quedar inconsciente fue al entonces gobernador de la entidad, César Duarte, con quien se trasladaba, cubierto de sangre.

“Se quedó sin gasolina el helicóptero y se vino para abajo de 30 metros, de cien pies, y caímos todos para abajo, de milagro no nos matamos ninguno. Gracias a Dios estoy viva, pero me rompí toda la columna”, dijo Ayala a los periodistas sobre el incidente.

“Nos fuimos tres personas de ‘Solo por ayudar’, el gobernador que nos había invitado, su esposa, un piloto, y un ayudante y nada, de repente se quedó sin gasolina el helicóptero y vamos para abajo 30 metros”, contó en su momento la famosa comunicadora.

Guardar