Debido al fallecimiento de uno de los integrantes de la subunidad perteneciente a la boyband surcoreana ASTRO, las presentaciones programas por el mundo tuvieron que ser canceladas, y en el caso de México la empresa encargada de sus conciertos en solitario dio a conocer las fechas y las modalidades para que los fans puedan obtener un reembolso por la entrada obtenida.
Antes de que Moonbin fuera encontrado sin vida en su departamento se encontraba ofreciendo conciertos junto a su compañero de grupo Sanha en una subunidad conocida como Diffusion. Su gira mundial la habían nombrado “FAN CON TOUR: (DIFFUSION)” y para el territorio mexicano estaban programados para presentarse el próximo 1 de junio en Monterrey en el Auditorio Pabellón M y el 7 de junio en la Ciudad de México en el Teatro Metropolitan.
Cabe mencionar que también iban a formar parte del lineup del festival de K-Pop conocido como KAMP FEST, mismo que se realizará el próximo 19 y 20 de agosto de 2023 en el Parque Bicentenario, a pesar de que el evento no fue cancelado en su totalidad, sí fue descartada la presentación de la subunidad de ASTRO.
Además, KAMP FEST CDMX antes de la muerte de Moonbin, mediante una rueda de prensa en el mes de marzo detalló que no realizarían reembolsos por el evento debido a los cambios que podrían presentarse en el lineup.
Tras el deceso del cantante de 25 años, la empresa organizadora de sus conciertos individuales por México “Nishi Conciertos” reveló un comunicado el pasado 28 de abril en el que compartió con los fans que Fantiago canceló definitivamente la gira de Diffusion y que próximamente darían a conocer la información relacionada con los reembolsos de las entradas.
A más de una semana de ese anuncio Nishi Conciertos compartió con la comunidad el procedimiento que tendrán que realizar las personas que hayan adquirido boletos para la presentación de Diffusion tanto en Monterrey como en la CDMX.
La empresa mexicana reiteró que lamentaban lo sucedido pues se trataba de un tour que los fanáticos esperaban con ansias, asimismo envió una vez más sus condolencias por la pérdida del cantante. Referente al reembolso detallaron que el costo de la entrada será reembolsada en el establecimiento en el que haya sido adquirido.
“Les informamos que todos los boletos del concierto se reembolsarán en el establecimiento donde hayan sido adquiridos, en el Teatro Metropolitan (CDMX) y Auditorio Pabellón M (Monterrey) sólo se reembolsan las ventas realizadas en taquilla directamente”, informaron.
Mientras que las personas que hayan obtenido sus entradas en centros Ticketmaster deberán acudir al mismo centro, por otra parte, quienes comprado sus boletos en línea tendrán que “solicitar la devolución desde el botón de ayuda que aparece en su cuenta de Ticketmaster”.
Por último, los fans deberán esperar hasta el lunes 22 de mayo del año en curso para pedir sus respectivos reembolsos:
“A los fans que compraron tickets se les realizaran las devoluciones el 22 de mayo de 2023 por medio de Ticketmaster quien controla la taquilla del evento”, concluyeron.
En caso de tener complicaciones durante el proceso se podrá levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través del sitio: https://acolectivas.profeco.gob.mx//encuesta.php, mediante correo electrónico (acolectivas@profeco.gob.mx) o por medio del teléfono: 55 56 25 67 00 ext. 11121, 11122, 11357 o 11176 en un horario de 9:00 horas a 18:00 horas o en el Teléfono del Consumidor desde cualquier parte de la República (5568 8722 o 01 800 468 8722).
Por último, ante el comunicado de reembolso los fans expresaron su tristeza por la noticia: “Sigo sin creerlo, estaba muy ilusionada con este concierto”, “Me quedé tan cerca de verlo, juro que aún se siente tan irreal” y “Aún se me hace chiquito el corazón al saber que se quedará en eso, un sueño de verlo que nunca se podrá cumplir”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron recuperar.