Santiago Giménez logró hacer historia como futbolista mexicano en el panorama mundial. En el encuentro del Feyenoord contra Go Ahead Eagles, en la jornada 32 de la Eredivisie, el canterano de la Máquina de la Cruz Azul logró anotar uno de los tres tantos y, gracias a la victoria, se coronó como campeón en su primera campaña en las filas de cualquier equipo europeo.
Después de seis años de sequía en campeonatos de liga, el equipo de Róterdam logró sumar su estrella número 11 en la Eredivisie. Para ello, la figura de Santiago Giménez a lo largo de la temporada fue fundamental pues sus goles aparecieron en momentos cruciales que llevaron a su equipo a consolidar el liderato en la tabla general.
La situación no fue diferente en el encuentro al interior del Stadion Feijenoord. Aunque para entonces ya existía un gol de diferencia en el encuentro, que fue anotado por Oussama Idrissi, el mexicano no cesó en sus intenciones de aumentar la ventaja y tres minutos después de la inauguración de la pizarra se sumó a la lista de goleadores.
Después de recibir un servicio en los linderos de la media luna, el delantero lateral Igor Paixao manejó de manera magistral el balón y sirvió a Santiago Giménez, quien se abrió paso entre los zagueros para recibir con ventaja en la zona del área grande de los rivales.
Lejos de controlar de inmediato, dejó correr la esférica para acomodar su cuerpo y cuando el arquero se encontró a escasos metros de distancia, Giménez se tiró hacia atrás para golpear con el empeine del pie derecho y hacer ruido con la red del arco en el minuto 18. En ese momento la afición presente en el recinto deportivo estalló y el marcador aumentó a dos goles de ventaja para los ya campeones indiscutidos de la campaña 2022-23.
Además de sumar a la estadística global de su equipo y en el encuentro disputado, Giménez logró acercarse a la cima de la tabla de goleo. Y es que con 15 goles se encuentra en la tercera posición, a dos de emparejar la estadística del líder Anastasios Douvikas. jugador del Utrecht. El tercer peldaño es ocupado por Xavi Simons y Sydney van Hooijdonk, quienes cuentan con 16 en su cuenta.
De igual manera, Santiago Giménez pudo aumentar su cosecha en todas las competencias con el Feyenoord a 23 anotaciones, situación que lo coloca con el mejor desempeño de un jugador mexicano durante su primera temporada en el balompié de Europa. Cabe mencionar que le faltan dos encuentros por disputar, situación que lo podría impulsar a buscar el campeonato de goleo.
Luego del tanto anotado por el mexicano, el Feyenoord buscó sellar con contundencia su campeonato número 11 y en el minuto 54, el asistente de Santiago Giménez se sumó a la lista de goleadores. Gracias al gol de Paixao, la ventaja aumentó a tres por cero el Feyenoord se coronó.
El perseguidor más cercano del equipo de Róterdam es el PSV Eindhoven con 71 puntos. Aunque el equipo de Erick Gutiérrez gane sus últimos dos partidos de la temporada, ya no alcanzará a igualar la estadística del Feyenoord, por lo que las autoridades de la Eredivisie resolvieron entregar el trofeo de los avala como los campeones.
Giménez no es el único jugador mexicano que ha conquistado la gloria con su equipo en el futbol europeo. El mismo día, de la mano de Matías Almeyda, Orbelín Pineda levantó el título con el AEK Atenas en el futbol griego. Cabe mencionar que días antes Hirving Lozano logró hacer lo mismo con el Napoli, para consolidarse como el campeón de la Serie A.