“Temo por mi vida”: conductora Florencia Alduncin denunció agresión y abuso de policías en Querétaro

La joven influencer habría sido atacada tras un accidente vial que tuvo con un automovilista el pasado 10 de mayo

Guardar
Florencia Alduncin denunció agresiones por
Florencia Alduncin denunció agresiones por parte de la policía del estado de Querétaro. (@flowalduncin)

Florencia Alduncin, conductora de la televisora Televisa Querétaro denunció la noche del jueves 11 de mayo, haber sido brutalmente golpeada por policías del estado de Querétaro.

A través de redes sociales la comunicadora realizó su denuncia sobre las agresiones y abusos que sufrió el pasado 10 de mayo en Querétaro. Cuando policías de seguridad pública municipal la atacaron tras un accidente que la joven tuvo con otra mujer con la que se vio involcurada en un choque automovilístico.

Los hechos ocurrieron en el Boulevard Bernardo Quintana, pues de acuerdo al testimonio de Florencia la conductora del otro vehículo la chocó y en vez de llegar a un acuerdo para pagar los daños se dio a la fuga.

“El día de ayer venía manejando en bernardo Quintana. Tengo fotos en las cuales yo venía en el carril central y una chava se cruza y me choca. Yo me paro y le digo que ¿qué onda? Me dice, no tengo seguro. Le dije yo le hablo a mi seguro pero lo más conveniente es que vayamos a la automotriz de mis tíos y allá lleguemos a un acuerdo no pasa nada”

La también influencer y modelo señaló que ante la actitud de la otra chica se acercó a su automóvil y metió su mano para agredirla. Florencia aceptó haber estado muy enojada y el error que cometió al haber recurrido a la violencia, sin embargo lo que le sucedió minutos más tarde fue injutificable por parte de las autoridades.

“Se empezaba a ir, se sube a su coche y me toma de a loca, yo tenía prisa y sí cometí un error, metí la mano y si la zangoloteé (sic). Me molestó mucho la actitud de ella. Minutos después llegaron sus familiares, llegó la patrulla, llegó gente conmigo. El caso es que ella se dio a la fuga, nunca me pagó”, reveló.

El seguro de Alduncin arribó para hacerse cargo del siniestro por lo que ella decidió retirarse del sitio, sin embargo apenas s ehabía alejado unos cuantos metros, notó que al menos 8 patrullas iban tras de ella.

A Florencia Alduncin la seiguieron
A Florencia Alduncin la seiguieron 8 patrullas para después ser bajada de su automóvil con lujo de violencia por policias. (@flowalduncin)
“Yo me fui y a los cinco minutos, 8 patrullas fueron detrás de mí, hombres, se metieron a mi coche, me sacaron de los pelos, me agredieron y me pegaron (sic). Traigo la misma ropa con la que dormí en la cárcel porque quiero que vean que me la rompieron”

Además de haber sido privada de su libertad sin motivo alguno y de sufrir una golpiza hasta quedar inconsciente, Florencia fue víctima de abuso sexual, pues hombres policías la tocaron en repetidas ocasiones dentro de la patrulla donde la subieron. La joven conductora indicó que incluso mujeres policías le pegaron en la cara y utilizaron armas blancas para cortar la piel de sus piernas.

En la patrulla empezaron a manosearme no hubo como tal un abuso sexual de penetración, pero si hubo un abuso en donde me tocaron. Una de las mujeres me navajeó, me pegaron, me desmayé”

Tras el peritaje los resultados arrojaron que la conductora sufrió un total de 43 lesiones en todo su cuerpo, durante el videoclip que compartió en su perfil de Instagram, Florencia aseguró haber recibido fuertes puñetazos en la cara y cortes en las piernas. Frente a la cámara mostró una de sus manos llena de ámpulas e inflamada, así como una costilla fisurada.

“Tengo lesiones en las costillas, en realidad el peritaje salió de 43 lesiones. Durante todo el trayecto ellos me iban pegando. Dormí en los separos y en ningún momento me dejaron hacer una llamada”

Para finalizar el videoclip, Alduncin lanzó un contundente mensaje a las autoridades, “hago responsable al gobierno de Kuri, a la Fiscalía General y a todo el Gobierno de Querétaro porque nunca me dejaron tomar una declaracion. Tengo miedo y temo por mi vida. El día de hoy lo estoy comentando porque creo que muchas de ustedes han sufrido eso y yo no me voy a callar”.

La modelo dufrió un total
La modelo dufrió un total de 43 lesiones en el cuerpo, entre golpes y cortes con un arma blanca. Florencia Alduncin fue maltratada hasta que se desmayó de dolor. (@flowalduncin)

La modelo logró abandonar los separos en donde estuvo recluida tras pagar una fianza y ahora busca justicia y exigió que los culpables sean sancionados como según las leyes.

“Fui maltratada hasta que me cansé, hasta que estuve inconsciente. Pido que se haga justicia, no por mí sino por todas las mujeres que han sido violentadas, abusadas sexualmente por policías”

Durante el viernes 12 de mayo, dos días después de la agresión Florencia dio a conocer que el Gobernador de Querétaro ya se puso en contacto con ella y ya se encuentran en búsqueda de los violentadores.

“Hoy 12 de mayo me encuentro en la Fiscalía de Corrupción para darle seguimiento al tema de violencia sucitado el 10 de mayo. El gobernador Kuri se comunicó para darle seguimiento a la denuncia y dar con los agentes involucrados en la golpiza que me dieron”, aseguró la modelo.

Por su parte, Mauricio Kuri González, gobernador Queretaro se comprometió a dar pronta resolución al caso. “He dado puntual seguimiento y he girado instrucciones para que se deslinden responsabilidades, atencion a la ofendida y castigar a quien se tenga que castigar. En Querétaro aquel que la hace, la paga”.

Guardar