Durante la semifinal de ida entre Morelia y Celaya en el Estadio Morelos, el encuentro dio bastante de qué hablar y no precisamente por el resultado o el nivel de algún equipo, sino por la aparatosa lesión que tuvo el atacante de los Toros de Celaya, Diego Aguilar, quien terminó en el hospital con una hemorragia tras recibir dura patada en la parte posterior de la ceja izquierda.
Después de dejar todo para el juego de vuelta tras empatar a un gol en la semifinal de ida, los medios y redes sociales comenzaron a señalar la aparatosa herida con la que culminó el extremo mexicano Diego Aguilar, después de una accidental falta en el medio campo por parte del jugador del Morelia, Mario Trejo.
Fue durante los minutos finales de la primera mitad, cuando el futbolista celayense se cruzó con el lateral de la “Monarquía” para tratar de quitarle un balón y comenzar una contra. Trejo intentó evadir a su rival alzando el esférico y tratar de hacer un “sombrerito”; sin embargo, fue ahí cuando Aguilar metió la cabeza para evitar la jugada y terminó chocando su rostro con los tacos del rival.
Momento seguido del impacto, Diego se fue al césped y se llevó las manos al lugar de la herida. De forma inmediata entró el cuerpo médico para atender al jugador y detener el sangrado; posteriormente le vendaron la cabeza y parte de su frente, pues la hemorragia no cesó. No obstante, fue para resaltar el hecho de que el atleta se puso de pie y salió del campo por su propia cuenta, hecho que no fue bien visto por la afición.
Después de varios minutos siendo atendido en el área de banquillos, las atenciones médicas indicaron que lo mejor sería trasladarlo al hospital más cercano, pues la hemorragia no paraba. La gente que se dio cita en el Morelos, pudo observar como se marchó en una ambulancia. Por su parte, Mario recibió una tarjeta roja por el juego peligroso y la gravedad de su patada.
Posteriormente, a través de las redes sociales, se pudo conocer el alcance de la lesión del extremo de los “Cajeteros”; sin embargo, los mismos usuarios y hasta los cronistas del partido, señalaron que la patada no fue con intención y alevosía.
Le deseo pronta recuperación a mi querido Diego Aguilar de los Toros Celaya. Estamos contigo ‘Chespi’ y seguro que regresaras más fuerte y muy pronto. Después de ver la repetición, me parece que no hubo mala intención; sin embargo, al ver la herido no entiendo como pudo suceder sí.
Partido de vuelta
Como ya se mencionó, el encuentro culminó con un empate a un tanto en el marcador, siendo una ligera ventaja para el conjunto guanajuatense, pues para el juego de vuelta les basta con cualquier empate para acceder a su segunda final consecutiva.
Por su parte, el estratega del equipo visitante, Francisco Ramírez, señaló en la conferencia de prensa post partido, que no había forma en la que su jugador pudiera estar presente en el juego de vuelta del próximo domingo en el Miguel Alemán Valdés.
Hasta el momento, los dos duelos de semifinales de ida en la Liga de Expansión culminaron con un empate. En la primera serie, Atlante y Tapatío no se hicieron daño en el Estadio Azulgrana y culminaron sin goles, dejando todo para el partido de vuelta en el Estadio Jalisco. De igual manera, Celaya y Morelia buscarán su pase a la final en territorio guanajuatense.
Cabe señalar que, aún existe la posibilidad de que se repita la final del certamen pasado, en donde los “Potros de Hierro” y los Toros se vieron las caras en la disputa por el campeonato, misma que terminaron ganando los azulgrana.