Luego de que Sasha Sokol anunciara que Luis de Llano resultó culpable de daño moral, Gustavo Adolfo Infante y el equipo de De primera mano felicitaron a la ex integrante de Timbiriche y se pronunciaron al respecto del caso.
Gustavo Adolfo felicitó a Sasha por la forma en la que había llevado el caso y su forma de actuar ante la situación. “Yo felicito a Sasha, qué bueno que llevó con dignidad y hasta el final el proceso que comenzó y ganó”.
Asimismo, explicó que lo que Sasha hará con la indemnización ganada tras triunfar en el caso es de admirarse. “No sé cómo se cuantifique, en cuánto dinero, pero qué padre que Sasha va a donarlo a una institución”, manifestó el periodista de espectáculos.
Sasha Sokol denunció a Luis de Llano por daño moral, esto por las declaraciones con las que habló de la relación desigual que la cantante denunció en su momento. Luego de un proceso legal, la ex Timbiriche resultó vencedora, y el productor tendrá que, entre otras cosas, indemnizar a la víctima y ofrecer una disculpa pública.
Gustavo Adolfo Infante también extendió sus felicitaciones a las autoridades de México, a los jueces de todo el país y a quienes estuvieron involucrados en la resolución del caso. También, aprovechó para decir que este triunfo se debía a la democracia de la que goza el país y a la división de poderes que ha permitido el avance de la nación.
Addis Tuñón dijo que Luis de Llano era una persona confesa, que estuvo alardeando y presumiendo de tener una relación con una persona menor de edad, sacando a relucir al tema el concepto de estupro. Asimismo, comentó que la disculpa pública que el productor tendrá que externar como parte de la condena será un alivio para la calma interior de Sasha Sokol.
Por su parte, Lalo Carrillo dijo que no usaría el termino de felicitación, dada la complejidad del caso, pero que sí externaba su apoyo a Sasha Sokol y aplaudía la labor de las autoridades, quienes habían actuado de forma rápida en comparación con otros casos parecidos.
También, manifestó que más allá del dinero que Sasha ha obtenido derivado de la cuantificación del daño moral, lo verdaderamente bueno para ella es que por fin, Luis de Llano ya no podrá hablar de la relación y que ya no podrá calificarla como “algo normal”.
Sasha anunció su victoria en pleno día de las madres con un mensaje publicado en sus redes sociales, donde escribió:
“El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”.
“La sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización, misma que deberá ser cuantificada por el juzgado y que, como ya mencioné, donaré a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual”, anunció la cantante de Rueda mi mente.
Luis de Llano todavía no se pronuncia al respecto de la condena, pero varios miembros de Timbiriche, incluido Benny Ibarra, quien es sobrino del productor, también manifestaron su apoyo a Sasha Sokol y aplaudieron la aplicación de la justicia.
“Que sienta mi cariño y mi apoyo, que sepa que estoy ahí. Con mi tío Luis, pues también sabe cuáles son mis sentimientos al respecto. Siento que la verdad se estabilizó, que el proceso legal se hizo de manera contundente”, contó Ibarra para Ventaneando.