Fatal accidente en CDMX: automóvil quedó partido a la mitad tras fuerte choque en Insurgentes Sur

El vehículo quedó totalmente destruido la altura de rectoría en Ciudad Universitaria

Guardar
El vehículo quedó partido a la mitad sobre un camellón de Insurgentes Sur. (Twitter @vialhermes)
El vehículo quedó partido a la mitad sobre un camellón de Insurgentes Sur. (Twitter @vialhermes)

Un fatal accidente automovilístico se registró en la madrugada de este viernes 11 de mayo en Insurgentes Sur, a la altura de la rectoría de Ciudad Universitaria (CU), en Ciudad de México (CDMX).

El incidente ocurrió luego que un automóvil rojo tipo Mazda se estampó a toda velocidad contra un poste de un camellón ubicado a la entrada de la calle Circuito Escolar. El vehículo quedó partido a la mitad, mientras que uno de los pasajeros perdió la vida y otro más resultó herido.

Información extraoficial reportó que la víctima mortal era un masculino quien falleció en el lugar. En tanto, fue una mujer la que tuvo varias heridas de gravedad que merecieron su traslado a un hospital cercano a la zona. Ambos jóvenes rondaban entre los 25 y 30 años.

El percance se reportó a la altura de Rectoría, de Ciudad Universitaria. (Video: @pacoguizar3)

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para el levantamiento del cuerpo y de paramédicos para brindar atención a la víctima herida.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad capitalina(OVIALSSC), los trabajos de emergencia aún continuaron poco antes de las 06:00 horas de la mañana. Es decir, las operaciones se extendieron casi hora y media, en consideración que el reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) data de las 04:20 horas de la madrugada.

C5 reportó el incidente poco antes de las 04:30 horas. (Twitter)
C5 reportó el incidente poco antes de las 04:30 horas. (Twitter)

Poco después del accidente, usuarios de la red social Twitter reportaron que unidades del Metrobús dirección Indios Verdes y particulares fueron desviados a la lateral de la avenida. Hecho que preocupó a internautas temían por la posible afectación en el tránsito de la zona, particularmente transitada por estudiantes, académicos y personal del turno matutino de la Máxima Casa de Estudios

“Nunca había visto una camioneta tan en pedacitos. (...) Literal estaban recogiendo pedazo a pedazo”, escribió una twittera.

Al corte de esta edición (07:10 horas) el servicio de transporte Metrobús no ha comunicado retrasos o modificaciones en la circulación de las unidades y, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales, la circulación vial quedó totalmente restaurada. Únicamente continúan los trabajos de limpieza y remoción de escombros sobre el camellón.

Los restos del vehículo accidentado quedaron esparcidos en el camellón. (Twitter @luismiguelbaraa)
Los restos del vehículo accidentado quedaron esparcidos en el camellón. (Twitter @luismiguelbaraa)

Accidentes viales abundan en las madrugadas

De acuerdo con La Secretaría de Movilidad (Semovi), durante el primer trimestre de 2019 y 2020, 40% y 50% de las personas fallecidas por hechos de tránsito murieron por incidentes ocurridos durante las madrugadas. En el mismo periodo de 2021, las cifras más altas de víctimas mortales se muestran en los siniestros ocurridos durante la noche y madrugada.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que de los 340 mil 425 percances registrados en el 2021, 3 mil 849 derivaron en al menos una persona fallecida y poco más de 60 mil con una lesionada; siendo uno de los casos el accidente en Periférico Norte reportado el pasado 9 de abril del 2023.

En aquella madrugada fallecieron cuatro personas luego de una aparatosa carambola sobre Periférico Norte, en el municipio de Naucalpan en el Estado de México (Edomex). Del incidente también se reportaron dos lesionados de gravedad y dos detenidos por autoridades mexiquenses, quienes serían los presuntos conductores de los autor siniestrados.

De las cinco unidades involucradas, dos quedaron completamente destruidas. En algunos casos incluso se observó el parabrisas hecho pedazos, ya que algunas de las víctimas mortales salieron proyectadas tras el fuerte impacto presuntamente causado por el exceso de velocidad.

Guardar