La vida de los animales callejeros es dura, buscar comida en lugares recónditos, estar a la intemperie y pasar frío son algunas cosas por las que atraviesan en su día a día, la organización Huellitas Blue, para ayudar a estos especímenes, realiza diferentes dinámicas en las que reparte comida y agua de forma creativa convirtiéndose en tendencia en TikTok.
Olivia Nuñez es la creadora de este tipo de contenido donde da comida a los perros callejeros en México como repartidora de comida de un servicio de aplicación, pasando lista como si fuera profesora y en algunas ocasiones les realiza un evento especial como festejarles el día del niño con pasteles.
La mayoría de sus videos superan las 200.000 visualizaciones y 20.000 me gusta, los usuarios de la plataforma china le han agradecido en constantes ocasiones el loable trabajo que realiza ayudando a los caninos que más lo necesitan, además, destaca por sus dinámicas entretenidas.
TE PUEDE INTERESAR: Amor incondicional, cuatro perros que se ganaron el apodo de Hachiko por su gran fidelidad
Al estilo de repartidora
Su más reciente publicación ha logrado reunir más de 3 millones de likes es un video donde muestra cómo entregó la comida a un perro que estaba acostado en la tierra, cuando llegó le habló al can de pelaje marrón “¿usted realizó un pedido a domicilio?”, dijo. El animal estaba desconcertado y su rostro reflejó todo el tiempo que pasó sin comer algo.
Con los ojos entre cerrados, prácticamente en los huesos, con su cola moviéndose de alevosía tras oler las croquetas se acercó lentamente a la motoneta y en cuanto vió oportunidad de agarrar con su hocico algunas croquetas lo aprovechó.
Olivia sirvió croquetas y agua en dos platos distintos, después de que el perro se terminó el alimento procedió a darle un sobre de comida, el can gustoso por el momento comió rápido como si el alimento fuera a escaparse. Al final del video agregó una leyenda en la que agradeció el apoyo de los internautas a su causa.
TE PUEDE INTERESAR: El caso de Paco, el perro que fue captado corriendo detrás del coche de sus dueños en Nuevo León
“Dios te bendiga, que bonita labor”, “hermoso, tenía muchísima hambre”, “todas las personas deberían ser como tú, piensa en los demás sin importar el precio”, “eres un angelito”, “la quiero mucho señora que le da comida a los perritos”, son algunos de los miles de comentarios que realizaron los usuarios de TikTok.
Caminito de la escuela
Otra de las publicaciones que se volvió viral en TikTok fue el clip donde muestra como pasa lista a los perros de la calle que van a su negocio a pedir alimento, tal como si estuvieran en la escuela. Chata, Moka, Blanquito, Sordita, Negrita, Grandote, Chocolate, Invitada y Botas son los “alumnos” que forman parte de este grupo que acuden todos los días por su dosis de croquetas.
En un cuaderno apunta las asistencias por día, de acuerdo con esta hoja hay algunos animales que no acuden todos los días y tienen falta, algunos usuarios bromean sobre esta situación y solicitaron el justificante para poder quitarle su inasistencia.
TE PUEDE INTERESAR: Así es el “perro betterware” que anda en bicicleta y reparte productos en la Ciudad de México
Olivia presentó a Blanquito y Grandote, el primero lo describió como un perro bastante activo que le gusta realizar todo tipo de ejercicios, además de que disfruta de pasar sobre el agua y enlodarse. El segundo casi nunca falta, aseguró que es bastante dócil y tierno con las personas.
En los últimos segundos del clip, la mujer explicó que a los perros se les dan dos porciones de comida diarias e invitó a las usuarios a seguirla en sus redes sociales para que puedan conocer a los otros animales que ayuda en su día a día. La cuenta hasta el momento tiene más de medio millón de seguidores y en algunas ocasiones Olivia pide la ayuda de los internautas para bautizar a los nuevos animales callejeros que conoce.