Sheinbaum, Ebrard, Adán Agusto y Monreal podrían visitar a Delfina Gómez en el Edomex

Mario Delgado, líder de Morena, invitó a las “corcholatas” a los comicios del 2023 para asegurar votos

Guardar
 Sheinbaum y López Hernández y Ricardo Monreal confirmaron su asistencia en Coahuila (Cuartoscuro)
Sheinbaum y López Hernández y Ricardo Monreal confirmaron su asistencia en Coahuila (Cuartoscuro)

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, llamó por segunda vez a las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a acudir al cierre de campaña de Delfina Gómez.

Durante su conferencia del partido guinda, el líder nacional solicitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al secretario de Relaciones Internacionales, Marcelo Ebrard, al secretario de Gobernación, Adán Augusto, y al senado de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a acudir al llamado de su facción en apoyo a la candidata a gubernatura en el Edomex.

A un mes de que se celebren los comicios locales del 2023 en el estado de Coahuila y el Estado de México, el líder de Morena ha pedido a las “corcholatas” concentrar su apoyo en estas elecciones y dejar por un momento sus aspiraciones rumbo al 2024, luego de que se desatara una controversia tras las críticas y protestas del canciller mexicano.

La invitación de Mario Delgado a los aspirantes a candidatura presidencial surgió luego de que, ante el primer llamado para apoyar al candidato Armando Guadiana en Coahuila, el senador Monreal, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto se pronunciaran ante el llamado, sobre todo ante las diferencias.

El mandatario mexicano se reunió con los senadores de la 4T y las corcholatas en Palacio Nacional (Twitter/@lopezobrador_)
El mandatario mexicano se reunió con los senadores de la 4T y las corcholatas en Palacio Nacional (Twitter/@lopezobrador_)

Aunado a esto, el líder de Morena reconoció al senador Ricardo Monreal, quien fue el primero en alzar la mano para acudir a Coahuila el pasado 6 de mayo, en donde destacó y recordó los trabajos de Morena en la entidad para competir por el titular del Ejecutivo.

“El senador Ricardo Monreal dijo yo quiero ser el primero en ir, ya estuvo este fin de semana, sábado y el domingo, tuvo una agenda de medios muy importante, y estuvo acompañando a nuestro candidato”, destacó Mario Delgado.

En este sentido, el líder morenista aseguró que la presencia de las “corcholatas” en Coahuila ayudará a disipar los conflictos y rumores que supuestamente convergen con los integrantes del Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su abanderado Mejía Berdeja, quien habría salido entre discusiones de Morena.

Hasta el momento, ni la jefa capitalina, ni el secretario de Gobernación han confirmado la fecha para visitar el estado del norte, no obstante, aseguraron su asistencia en la entidad tras las peticiones de Mario Delgado.

Mario Delgado aseguró que las "corcholatas" beneficiarán a Morena en las elecciones del 2023 (Twitter/@aguadiana)
Mario Delgado aseguró que las "corcholatas" beneficiarán a Morena en las elecciones del 2023 (Twitter/@aguadiana)

sin embargo, de entre todas “corcholatas” invitadas, Marcelo Ebrard ha sido el único en no pronunciarse ante las solicitudes del líder de Morena, a pesar de haber comenzado la discusión en torno a los procesos internos del partido para elegir al abanderado o abanderada de la candidatura presidencial.

Ante esto, Delgado Carrillo hizo un llamado al secretario de Relaciones Exteriores para entablar una conversación para asegurar su presencia en el cierre de campaña de Armando Guadiana y con Delfina Gómez en el Estado de México.

La jefa de Gobierno fue cuestionada sobre las declaraciones del canciller (Cuartoscuro)
La jefa de Gobierno fue cuestionada sobre las declaraciones del canciller (Cuartoscuro)

“Vamos a seguir insistiendo en tratar de reunirnos con Marcelo Ebrard para invitarlo a que nos acompañe a Coahuila el último fin de semana que sería el 28 de mayo. Todavía hay tiempo para que Marcelo nos pudiera acompañar y afianzar el voto”, destacó Delgado Carrillo.

Cabe recordar que fue el propio Marcelo Ebrard quien urgió a la dirigencia del partido poner las fechas de la encuesta interna de Morena, una petición que habría solicitado desde diciembre del año pasado.

Durante diferentes declaraciones de días recientes, el canciller mexicano criticó que dentro del partido haya “favoritas” que, sin decir nombres, era un caso injusto para los simpatizantes de Morena, quienes tenían el derecho a elegir al o a el candidato que representará al partido rumbo a la presidencia del 2024.

Guardar