La historia de Cejas, el perro que fue rescatado y ahora “trabaja” en la Ciudad de México

El canino se volvió viral después de que un usuario de Twitter compartió su historia junto con algunas fotos

Guardar
Cejas acompaña a todos lados
Cejas acompaña a todos lados a las personas que lo rescataron (Twitter @eddie_machin)

Los perros rescatados han demostrado en varias ocasiones la fidelidad que tienen hacia las personas que los procuran, cambiar la dura vida en las calles por el calor de un hogar o refugio representa un gran cambio para ellos, un ejemplo de esto es Cejas un canino negro que acompaña todos los días a quienes lo rescataron y trabaja para la Secretaría de Servios Urbanos de la Ciudad de México (CDMX).

El canino se volvió viral en redes sociales cuando Eddie Machín, un usuario de Twitter, contó la historia de cómo llegó un camión de la Secretaría de Obras y Servicios a desazolvar una coladera en una calle de la alcaldía Miguel Hidalgo y se percató de la presencia del animal, quien estaba acostado observando a las personas realizar su trabajo.

“Llegaron a desazolvar la coladera frente al comercio donde yo estaba y vi un perrito viejo con collar en la calle viéndolos trabajar. Salí a revisar la placa por si estaba perdido y los trabajadores me dijeron que era de ellos”, relató el usuario en su publicación en la que adjuntó algunas fotos del animal.

Se descubre la identidad del perro

Cejas con uno de sus
Cejas con uno de sus cachorros que también reciben cuidados y atenciones por los trabajadores (Twitter @AlcaldiaMHmx)

Después de que los trabajadores terminaron de desazolvar la coladera procedieron a colocarle un plato con agua para que el can no se deshidratara y una vez que dejó el recipiente vacío, lo cargaron para acostarlo dentro de la cabina del camión donde está su asiento como copiloto.

Los usuarios de Twitter quedaron fascinados con la historia, la publicación ha conseguido hasta el momento casi 50.000 likes y más de 5.000 retuits, entre los comentarios algunas personas destacaron la labor de los trabajadores y les dieron las gracias por cuidar del animal.

Hasta ese momento nadie sabía cuál era el nombre del perro. La incógnita fue resuelta por la administración de la Alcaldía Miguel Hidalgo que respondió a la publicación con una foto del can junto a sus crías. “Cejas y sus pequeños son parte de nuestra familia de Servicios Urbanos”, comentó.

El nombre del perro alude a un detalle que tiene en su rostro, puesto que todo su pelaje es negro a excepción de sus bigotes y el contorno de su cejas que son de color marrón. El can tiene un collar de cuero café oscuro y una placa amarilla con forma de una huella.

Después de que la administración de la alcaldía resolvió la duda y contó un poco sobre la historia del animal, los usuarios aprovecharon la oportunidad para compartir sus buenos deseos y en algunos casos compartir a posibles familiares lejanos que se parecen mucho a Cejas.

El amor que recibió en redes

Son dos cachorros los que
Son dos cachorros los que tuvo el perro junto con otra canina que fue rescatada por trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo (Twitter @AlcaldiaMHmx)

Las historias de mascotas que son rescatadas y realizan todo tipo de actividades generan un sentimiento positivo en las personas, quienes agradecen que alguien se haya tentado el corazón por rescatar al espécimen de la calle.

“La mejor historia de la semana gracias por brindarles una familia a Cejas y a sus cachorros”, “por personas como ustedes el mundo es un poco mejor. Gracias por cuidarlos y que se les multiplique en bendiciones”, “todo mi respeto, admiración y cariño para ustedes, Dios los bendiga y a sus familias también”, fueron algunos de los cientos de comentarios que realizaron en la publicación.

Los dos cachorros de Cejas se parecen a él: son de predominante pelaje negro con manchas marrones en sus rostro, sólo uno tiene el pecho blanco, pero la familia convive feliz con los trabajadores de la Subsecretaría de Servicios Urbanos, en una de las fotos se ve incluso al perro conviviendo con una de sus crías mientras están sentados en la pierna de una persona.

Guardar