Amor incondicional, cuatro perros que se ganaron el apodo de Hachiko por su gran fidelidad

Estas mascotas lograron conquistar el corazón de los usuarios de redes sociales y demostraron por qué son el mejor amigo del ser humano

Guardar
Estos perros demostraron que existe
Estos perros demostraron que existe el amor incondicional de las mascotas hacia sus amos (Especial)

Las mascotas han demostrado en diversas ocasiones que tienen un amor incondicional hacia los dueños, estos grandes compañeros de vidas generan lazos estrechos con las personas que los cuidan, lo que provoca que acompañen “hasta el fin del mundo” a sus tutores.

La historia de Hachiko, el perro japonés que esperó religiosamente a su dueño en una estación de tren, es la más popular a nivel mundial, sin embargo, existen miles de casos similares de caninos que quedan a la espera de ver una vez más a sus dueños, aunque éstos ya no estén en el plano terrenal.

Por estos motivos te contamos la historia de algunos perros mexicanos que se han ganado el sobrenombre de Hachiko por su noble paciencia y acompañar a sus tutores hasta su último suspiro.

Canela del metro La Raza

Canela pertenece a un hombre
Canela pertenece a un hombre en situación de calle que duerme por el metro La Raza, la canina siempre lo espera hasta la noche (Twitter @AnnaDonatella)

El caso de la can de pelaje marrón con las orejas negras se volvió viral en redes sociales en agosto de 2022. A Canela se le ve habitualmente en la estación La Raza en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se especuló en su momento que esperaba a su dueño que había muerto, no obstante, se descubrió que pertenecía a un hombre conocido como Sergio “El Japo”.

Canela espera todos los días a Sergio, quien la deja en una de las entradas de la estación y la can fielmente se queda en ese lugar hasta la noche. El caso se volvió viral en Facebook y “El Japo” se sintió feliz de que su mascota se volviera famosa.

El perro de la carretera México-Toluca

El perro durmió a lado
El perro durmió a lado del cuerpo de su dueño que estaba cubierto con una manta (Twitter @ValleDeLerma_)

El 8 de mayo del presente año un perro viajó con su dueño sobre Bulevar Aeropuerto entre Toluca y San Mateo Atenco, durante el trayecto fueron embestidos por un camión de carga, el señor murió al instante después de que una de las llantas del tráiler le pasó por encima, el can sobrevivió y se acostó a lado del cuerpo esperando “que despertara” su amo.

No se conoce el nombre del animal, ni más datos sobre la historia de él, no obstante, la foto conmovió a los usuarios de Twitter, quienes destacaron la fidelidad del can y han pedido que le den resguardo en un albergue o que alguien más lo adopte.

Covito, el perro de la pandemia

Covito esperó a que su
Covito esperó a que su dueño saliera del hospital, sin embargo, nunca lo volvió a ver (Foto: Facebook/Sin Frontera)

Durante la pandemia de COVID-19 surgieron varios casos de mascotas que esperaron a su amos afuera de los hospitales, Covito, como fue nombrado por algunos de los trabajadores de un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue uno de ellos.

Desde el primer día que su dueño entró al Hospital General “Solidaridad” tras dar positivo a coronavirus, el animal lo esperó afuera de la entrada, sin saber que nunca regresaría. Enfermeras, doctoras y trabajadores del nosocomio se dieron cuenta de su presencia y comenzaron a atenderlo

En una entrevista para el periódico local El Mañana, Dulce una trabajadora del hospital,comentó que les daba mucha felicidad la presencia del animal puesto que siempre estaba acompañando al personal mientras andaban en la zona de urgencias.

Caramelo el del supermercado

El can había salido de
El can había salido de su casa en busqueda de su dueña (Facebook)

Un perro de pelaje blanco con negro fue visto las afuera del Alsuper Tres Vías en julio de 2022, el can estaba esperando a su dueña, incluso los trabajadores del seguridad relataron a la persona que lo rescató que era una de las clientas y que siempre lo dejaban afuera del establecimiento.

Ese día llegó como si estuviera buscando a su ama y pasó varias horas esperando. Después de que la publicación se volvió viral en Facebook, el hijo relató que se puso en contacto con la persona que rescató a Caramelo para llevárselo a su casa, ya que la mamá falleció.

El adulto agradeció a los usuarios redes sociales por difundir el caso de Caramelo puesto que de esta forma se lo pudieron llevar a casa y pidió que se cuidaran ante la pandemia de coronavirus.

Guardar