Orbelín Pineda, a un partido de ser campeón en Grecia

El “Mago” podría volver a alzar un título de la mano de Matías Almeyda, pero ahora en el viejo continente

Guardar
Orbelín Pineda y Matías Almeyda.
Orbelín Pineda y Matías Almeyda. Foto: bnsports.gr

Después de haber obtenido una importante victoria por 1-2 ante el Aris dentro de los playoffs de la Super Liga de Grecia, el AEK Atenas, club donde milita el mexicano Orbelín Pineda y es dirigido por el argentino Matías Almeyda, llegan al último partido del certamen dependiendo de ellos mismos para poder alzar el título del máximo circuito griego.

Cursando apenas su primer temporada con el conjunto helénico, el canterano de los Gallos Blancos de Querétaro se encuentra a un cotejo de poder conquistar su primer campeonato dentro de Europa. A diferencia de la mayoría de las ligas de la UEFA, el certamen de Grecia cuenta con dos etapas; la temporada regular que consta de 26 jornadas, y después los seis mejores posicionados clasifican a una ronda de playoffs, en donde se enfrentan dos veces entre ellos y ahí se define al campeón (quien haga más puntos).

Estando ya en la última fecha de esa ronda de postemporada, el AEK marcha como líder general de la competencia con 80 puntos, a tres de diferencia del Panathinaikos. Para Pineda y compañía, les basta de cualquier empate o bien, en caso de perder, que su más cercano perseguidor no obtenga una victoria por un a diferencia de más de 10 goles.

Orbelín Pineda, nuevo jugador del
Orbelín Pineda, nuevo jugador del AEK de Grecia. Foto: bnsports.gr

Otro aspecto que juega “a favor” del mexicano y sus compañeros, es el hecho de que su próximo rival es el Volos NFC, equipo que marca como último lugar en esta segunda fase del campeonato y que ha perdido sus últimos siete compromisos de forma consecutiva. Por su parte, el “Trébol”, se medirá ante el penúltimo lugar de la competencia, el Aris; ambos conjuntos encararán sus partidos en calidad de local.

De esta manera, es prácticamente un hecho que el ‘Águila Bicéfala’ obtendrá su décimo tercer (13) título de la Super Liga de Grecia, mismo que no logran levantar desde el 2018. De igual manera, es importante señalar que, aunado a lograr el campeonato, el club obtendrá de manera automática un boleto para participar en la siguiente fase de grupos de la Champions League.

Almeyda y Orbelín ya saben lo que es ser campeones juntos

A pesar de ser su primer certamen juntos con el conjunto helénico, es para resaltar el hecho de que el timonel argentino y el oriundo de Guerrero ya saben lo que es ser campeones en el mismo equipo. Fue durante el torneo Clausura 2017 dentro de la Liga MX cuando ambos siendo parte de las Chivas Rayadas de Guadalajara, formaron parte de aquella mini época dorada del club, en donde conquistaron el título de liga y el de la extinta Copa MX.

Soccer Football - Club World
Soccer Football - Club World Cup - Quarter Final - Kashima Antlers v Guadalajara - Hazza bin Zayed Stadium, Al Ain, United Arab Emirates - December 15, 2018 Guadalajara's Angel Zaldivar and Orbelin Pineda in action with Kashima Antlers' Leo Silva REUTERS/Andrew Boyers

Con el conjunto rojiblanco, fue pieza fundamental en el esquema del estratega sudamericano y contribuyó de buena forma para aquel doblete antes mencionado en el 2017. Aunado a ello, también formó parte del plantel que conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2018. Con solo 22 años de edad, Orbelín ya había ganado todos los campeonatos posibles en México.

Continuidad en el AEK

Tras su buen rendimiento con el conjunto de Atenas y hacerse presente con ocho goles y tres asistencias a lo largo de la temporada, la directiva de la Unión ya externó su interés por hacerse de la carta del futbolista mexicano, pues, actualmente se encuentra cedido por el Celta de Vigo hasta junio de este año. No obstante, el cuadro español no se ha pronunciado al respecto.

Orbelín Pineda ficha por el
Orbelín Pineda ficha por el AEK de Grecia. Foto: @AEK_FC_OFFICIAL

Cabe recordar que, fue en enero del 2022 pudo cumplir su sueño de emigrar al viejo continente tras ser fichado por el Celta de Vigo de España, equipo en el que no pudo brillar por falta de oportunidad. Un semestre después de su llegada, fue cedido en calidad de préstamo al AEK.

Guardar