Una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra el periodista Carlos Loret de Mola, a quien retó en días pasados a comparar sus bienes con los de él, luego de un reportaje que presentó Loret, donde señala a Andrés López Beltrán, hijo de AMLO de estar involucrado en presuntos actos de corrupción.
“Loret de Mola no me ha dado respuesta al cambalache y sigo esperando”, mencionó esta mañana.
En ese sentido, advirtió que antes de que termine su gestión va a poner orden en este y otros aspectos. “Están esperando a que termine nuestro gobierno. Cuentan los días y están equivocados porque la transformación va a continuar”.
Al encabezar su tradicional conferencia matutina, hizo otra vez, una mención especial hacía los ingresos que percibe Carlos Loret de Mola, a quien le ha cuestionado sobre los bienes que ha comprado, entre ellos seis departamentos.
Hace unos días, el mandatario mexicano retó a Carlos Loret a comparar sus bienes con los de él. “Me voy a rayar”, fue una de las expresiones que utilizó al hablar sobre la presunta fortuna que tiene el periodista.
Y es que según el último reportaje que presentó Loret de Mola, los allegados a “Andy” López Beltrán, hijo de AMLO, habrían obtenido más de 100 millones de pesos del erario y por medio de una red de empresas.
La investigación aseguró que el hijo del mandatario y un grupo de amigos presuntamente se beneficiaron con contratos pactados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde supuestamente varias empresas se ven implicadas en una red de corrupción, tres de ellas localizadas en la colonia Condesa. Se trata de Organismo Promotor Logístico (OPL), AZ Gerencia de Proyectos y Vea Arquitectos.
Las averiguaciones publicadas revelaron que la compañía OPL y Az participaron en las obras del Parque Ecológico Lago de Texcoco, en el área en que se construía el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Además, la empresa OPL tiene como apoderado legal a Eduardo Castro Ávila, medio hermano de Alejandro Castro Jiménez (amigo de Andrés López Beltrán).
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sus hijos estén involucrados en una red de negocios con el respaldo de su gobierno, como lo dijo el periodista Carlos Loret de Mola.
Sin embargo, sí reconoció que algunos de los contratos otorgados sí se han dado con amigos de la familia, pero negó rotundamente que existan conflictos de intereses entre los allegados de López Beltrán con La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Por otro lado, el Ejecutivo federal expresó también, que la transformación “4T” seguirá los próximos años, aunque con otro estilo. “Antes de irnos vamos a limpiar el camino, a facilitarles las cosas a los que vienen”.
Insistió en que presentará nuevas reformas para proponer a nuevos ministros en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN). “Lo del Poder Judicial Va”.
En tanto, el Presidente rechazó la postura de la Corte tras invalidar la primera parte de la reforma electoral, es decir, el Plan B. “No tiene remedio el poder judicial, está podrido”.
Reprobó su actuación como un “acto de autoritarismo” y reiteró que con esa decisión se están violando procesos internos y no es válido.