Kalimba habló por primera vez sobre las acusaciones de abuso sexual en su contra: “Actuemos con amor”

El cantante también agradeció el apoyo de sus fans tras el escándalo

Guardar
El llamado de Kalimba a
El llamado de Kalimba a sus fans: "Respeten a todas las partes" (@kalimbaofficial)

El cantante Kalimba, fue señalado públicamente el marzo pasado por la actriz Melissa Galindo de presunto abuso sexual, ahora reapareció ante los medios para hablar sobre el proceso que enfrenta y defender su inocencia.

Además, el artista pidió respeto tanto para él como para Galindo. En declaraciones a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, Kalimba hizo un llamado a sus fans para que dejen de atacar a la actriz en las redes sociales. “Cuando yo muestre la verdad se mostrarán muchas otras cosas, pero también se debe seguir respetando a la mujer y alentando que las mujeres puedan levantar la voz y hacerlo”, dijo el cantante.

Kalimba también se negó a dar detalles sobre la demanda que emprenderá contra Galindo, así como del proceso que existe en su contra. “Todo lo que tenga que ver con una cuestión legal, solo lo puedo mencionar en un lugar legal”, dijo.

La defensa de Kalimba: "No
La defensa de Kalimba: "No pretendo callar la voz de las mujeres" (@kalimbaofficial)

Por otro lado, el artista agradeció el apoyo de sus fans, quienes lo han apoyado desde hace más de 10 años, cuando fue acusado por primera vez de un delito de esta índole y pasó un tiempo tras las rejas mientras se realizaba la investigación. “La parte más hermosa es el amor, al final del día, para mí, cuando las pruebas vienen, el amor tiene que sobresalir, tiene que ser lo que precede y lo que se muestre”, dijo.

Finalmente, Kalimba reflexionó sobre su situación y explicó que las denuncias de abuso deben ser tomadas con responsabilidad para no desvirtuar la lucha que las mujeres han tenido que enfrentar para ser escuchadas. “Actuemos con amor, para un lado o para el otro se puede dañar y la intención es que no pase”, concluyó.

¿Qué pasó entre Kalimba y Melissa Galindo?

Melissa Galindo denunció públicamente en su cuenta de Instagram que el cantante Kalimba la acosó sexualmente en varias ocasiones. La joven explicó que ella y el famoso eran amigos y que también trabajaban juntos, pero que el artista intentó sobrepasarse en más de una ocasión.

Según su relato, en una ocasión Kalimba le tocó la rodilla y le dijo que había escuchado muy buenos comentarios de su proyecto, pero después sintió que su mano la recorrió hacia arriba y tocó su vagina.

Kalimba agradece el apoyo de
Kalimba agradece el apoyo de sus fans tras las acusaciones de abuso sexual (Captura Instagram)

La actriz también narró una segunda situación en la que el artista la habría tocado inapropiadamente. Galindo hizo un llamado a las mujeres para que denuncien este tipo de situaciones y para que la sociedad las apoye en su lucha contra el acoso sexual.

¿Qué dijo Kalimba al respecto?

El cantante Kalimba respondió a las acusaciones de acoso sexual que le fueron imputadas por Melissa Galindo, quien recientemente denunció en su cuenta de Instagram que el artista la había acosado en varias ocasiones.

A través de su perfil en la misma red social, el cantante agradeció a sus seguidores por el apoyo que ha recibido tras las acusaciones y reiteró que tomará medidas legales en contra de la joven.

“Niego categóricamente las manifestaciones realizadas en mi contra. Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal”, afirmó Kalimba. El artista advirtió que tomará medidas legales por la difamación que está sufriendo, incluyendo en contra de quienes han replicado el mensaje sin salvaguardar su identidad y derechos.

El amor y el respeto,
El amor y el respeto, las prioridades de Kalimba ante las acusaciones de abuso sexual. (@kalimbaofficial)

Además, el cantante aseguró que siempre ha respetado a todas las personas con las que ha trabajado, tanto en el plano personal como profesional.

Por último, Kalimba añadió una imagen en sus historias de Instagram con una frase motivacional, en la que agradece a Dios por curar sus heridas y valora a las personas que lo apoyan en el proceso de sanación.

Guardar