Eugenia León ya no piensa en el amor tras años de sufrir: “Ya no guardo ninguna esperanza”

La talentosa cantante Mezzosoprano confesó que llegó a tener parejas que “le vaciaron las cuentas”

Guardar
La famosa actualmente se encuentra soltera y no piensa en abrir su corazón nuevamente (Foto: Instagram@eugenialeon_oficial)
La famosa actualmente se encuentra soltera y no piensa en abrir su corazón nuevamente (Foto: Instagram@eugenialeon_oficial)

Con 50 años de trayectoria y 30 discos grabados, Eugenia León es una de las cantantes mexicanas más importantes y talentosas de la escena, y desde sus triunfos en el recordado Festival OTI, en 1985, la intérprete de 66 años se ha mantenido vigente y en el gusto del público.

María del Rosario León Vega, su nombre real, ha estado más ligada al ambiente artístico de la música culta, más allá de la oferta comercial y otros productos de distribución y consumo masivo, por lo que la intérprete que se ha presentado en importantes escenarios como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl y el Auditorio Nacional se considera una figura de culto.

“Me he ido adaptando; no he sido tampoco del mainstream de la discografía, no he sido una gran vendedora de discos. Creo que me inscribo más en cantantes de culto... no he sido constante. Pienso en una Yuri, que desde el principio hasta estos tiempos ha sido toda una estrella”, expresó la intérprete nacida en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, en una reciente entrevista para la revista TVyNovelas.

La estrella de 66 años considera que "se quivocó muchas veces" en sus relaciones amorosas (Foto: Cortesía presidencia)
La estrella de 66 años considera que "se quivocó muchas veces" en sus relaciones amorosas (Foto: Cortesía presidencia)

La única mexicana que ha representado como cantante a México en cuatro Exposiciones Mundiales de manera consecutiva: Sevilla, España; Lisboa, Portugal; Hannover, Alemania y Aichi, Japón, también habló sobre su vida priva, y reveló que al paso de los años ha tenido que lidiar con deslealtades, tanto de supuestos amigos, como de parejas, de las cuales aseguró no querer hablar.

“No (he sido bien administrada) he regalado mucho, ayudo a mi familia... He sufrido muchos desfalcos, robos, he tenido que demandar gente, meter gente a la cárcel. Ya sabes, esas cosas feas de las que ya no me quiero acordar. Y ni modo, así es la vida. Uno vive al día”, contó a la publicación la cantante Mezzosoprano.

“No me quejo, he tenido quebrantos y luego subo, subo y luego a bajar, y así pasa. Abusos de confianza sí, a veces parejas que no han sido leales, que no han sido buenas personas, que te vacían las cuentas y esas cosas. Todo eso me ha pasado”, confió Eugenia León.

La estrella, quien ha dado su voz a canciones clásicas como Samba de verano, La chica de Ipanema y Un pato, contó que actualmente no tiene pareja, sin embargo no necesita a un hombre a su lado, pues se siente feliz, aunque sí lamenta haberse “equivocado” anteriormente al elegir a sus intereses sentimentales.

La mexiquense se ha presentado en importantes escenarios de México y el mundo (Foto: Cortesía presidencia)
La mexiquense se ha presentado en importantes escenarios de México y el mundo (Foto: Cortesía presidencia)

“(No tengo pareja) ¡No’mbre! Nada, ¡ni la mano amiga tampoco! No, y ¿sabes qué? estoy feliz porque sufría mucho, no podía tener una pareja que me quisiera bien. Nunca la tuve, a padecer tanto... ‘a ver si cuando viene el otro’, y en todas me he equivocado horrible, horrible. Ya la última fue ya así de... Algo tengo, que me encuentro con personas que no me hacen bien”, admitió la respetada artista.

Eugenia León también reflexionó sobre el papel que algunas mujeres desempeñan en sus relaciones de pareja, en las que algunas veces se ven sometidas a seguir con un hombre que las maltrata por una “falta de autoestima”. Así lo dijo la ganadora del Grammy Latino a la excelencia musical.

Eugenia León admitió que se siente "más feliz" en la soltería (Foto: Captura de pantalla)
Eugenia León admitió que se siente "más feliz" en la soltería (Foto: Captura de pantalla)

“(Es) repetir patrones de nuestras madres, cuando sabemos que nosotras podemos ser independientes a nivel económico, pero tenemos que trabajar mucho para ser también independientes emocionalmente, porque arrastrar esa falta de autoestima, aguantar personas que no te tratan bien y decir: ‘Bueno, pues ahora que siga otro año’ y otro año, y dices ¿para qué? Mejor solas. Y entonces como ya no guardo ninguna esperanza de esperar a nadie, me siento súper bien”, confesó la exconductora del programa Acústico, de Canal 22.

Guardar