Caso La Polar: familiares de comensal asesinado llegan a acuerdo; restaurante busca reabrir

El pasado mes de enero, Antonio Monroy, un hombre de 59 años, fue golpeado hasta la muerte por un empleado del lugar

Guardar
Fue en enero pasado que
Fue en enero pasado que se dieron los hechos.

Este miércoles 9 de mayo se dio a conocer que la representación legal del restaurante-bar La Polar, y la familia de Antonio Monroy, comensal que fue asesinado al interior del recinto, llegaron a un acuerdo conciliatorio por lo que se desisten de cualquier acción penal.

Fue en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc donde se firmó el acuerdo, y a su salida, las partes señalaron que esta resolución se llegó luego de mesas de diálogo.

David Arellano, abogado de las víctimas, señaló que han quedado satisfechos las peticiones por su parte, y tenían un acuerdo, en el que ya no tomarían ninguna acción y no tenían ninguna diferencia con la empresa. El defensor dijo que el caso ya había quedado totalmente cerrado este martes, y por lo tanto, únicamente continuarán por lo que respecta a las personas que participaron, serán las acciones legales en contra de las gentes procesadas y quien resultara responsable de los hechos.

También señaló que es un acuerdo satisfactorio y que hubo buena disposición por parte de la empresa de llegar a un buen término.

Mencionaron que el acuerdo quedó en confidencialidad, por lo que no se habló de montos, pero que este fue equitativo para ambas partes. Arellano dijo que en cuanto a la investigación esperan que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicite por lo menos dos órdenes de aprehensión más en contra presuntos participantes.

Sergio “N”, alias “El Chiquilín”,
Sergio “N”, alias “El Chiquilín”, y Gustavo “N”, elemento del CUSAEM son las personas que se encuentran bajo proceso. [Foto: @LaPolar_Cantina/Twitter]

Actualmente se encuentran bajo proceso dos sujetos: Sergio “N”, alias “El Chiquilín”, y Gustavo “N”, elemento del CUSAEM.

Esperan reapertura de La Polar

Salvador Martínez, quien es apoderado legal del restaurante bar La Polar, mencionó que con esto no se abre el negocio, pues aún esperan los temas administrativos, por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes son demandantes en el juicio administrativo.

Precisó que los trámites son independientes al acuerdo de la conciliación a la que se llegó con los familiares de Monroy, y dijo que ellos harán los trámites para que pueda llevarse a cabo la reapertura del negocio por lo que no tiene que ver una cosa con la otra. También señaló que están supeditados a lo que la delegación resuelva.

Además, comentó que es evidente que hay un problema con los trabajadores, pues son más de 200 las personas que tienen varios meses sin trabajar, por lo que esperaba que los trámites ante la delegación fueran favorables para que esas personas puedan recuperar su fuente de trabajo.

Fue el pasado mes de enero que se dio a conocer la muerte de un cliente en el restaurante bar La Polar, ubicado en la Ciudad de México. La víctima fue identificada como Antonio Monroy Jiménez, un hombre de 59 años de edad, quien habría sido golpeado por un elemento de seguridad del lugar luego de una discusión.

La demarcación compartió imágenes de
La demarcación compartió imágenes de personal colocando los sellos (Foto: Alcaldía Cuauhtémoc)

El mismo día del asesinato, el 8 de enero pasado, los hechos fueron denunciados por una mujer que lo acompañaba, quien hizo una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook.

El hombre habría sido encontrado por policías afuera del lugar, que está ubicado en la calle Guillermo Prieto, en la colonia San Rafael. Al llegar al establecimiento, los uniformados informaron que el hombre se encontraba en estado crítico, por lo que solicitaron los servicios de urgencia. Tras esto, paramédicos arribaron al restaurante para auxiliar a la víctima, a quien diagnosticaron con paro cardiorrespiratorio tras múltiples golpes.

En un principio se manejó la versión de que el hombre había sido golpeado por varios empleados del lugar, sin embargo, luego de la difusión de videos de ese día, se supo que el responsable de su muerte había sido Sergio “N”, alias “El Chiquilín”, quien era parte de la seguridad del lugar, y quien fue detenido en marzo pasado.

Guardar