¿Sheinbaum renunciará al gobierno de CDMX para buscar la presidencia? Esto respondió

En su carrera rumbo a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum reveló si renunciaría a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Guardar
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante conferencia de prensa. Foto: Gobierno de CDMX
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante conferencia de prensa. Foto: Gobierno de CDMX

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones políticas, Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de dejar acéfalo al Gobierno de la Ciudad de México en su carrera por la Presidencia de México, rumbo a las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa por la presentación de las nuevas unidades del Trolebús, la mandataria aseguró que no tiene pensado renunciar, pues su administración todavía tiene “muchas cosas que cumplir” en la capital.

“Por el momento no tenemos pensado renunciar, todavía tenemos muchas cosas que cumplir en la Ciudad y eso en todo caso se verá después, si es que salimos arriba en las encuestas”, aclaró este lunes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum, durante conferencia de prensa la mañana de este lunes. Foto: Captura de Pantalla
La jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum, durante conferencia de prensa la mañana de este lunes. Foto: Captura de Pantalla

No hay guerra sucia entre “corcholatas”, afirma Sheinbaum

Aunque aventaja en las encuestas a las demás “corcholatas” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al canciller Marcelo Ebrard y al senador Ricardo Monreal, Sheinbaum Pardo insistió en que “hay que esperar los tiempos” de la encuesta interna para elegir al candidato rumbo al 2024.

Incluso si no es la abanderada, asevero que “el pueblo de México quiere que continúe” el proyecto de la Cuarta Transformación iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre quien aseguró sigue teniendo un alto nivel de aprobación.

En ese sentido, afirmó se trata de una contienda fraterna con sus compañeros y que no hay “guerra sucia”, aunque si alguien quiere jugar sucio “que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponda”.

“Nosotros nunca vamos a utilizar la guerra sucia como una forma de hacer política. Toda la vida hemos estado en contra de eso y no lo vamos a hacer ahora ni nunca, porque las contiendas tienen que ver con propuestas, con compañeros y en su momento con los adversarios políticos”, ahondó.

Claudia Sheinbaum se negó a dimitir para sostener el "debate de corcholatas" propuesto por Marcelo Ebrard. (Cuartoscuro)
Claudia Sheinbaum se negó a dimitir para sostener el "debate de corcholatas" propuesto por Marcelo Ebrard. (Cuartoscuro)

Pese a popularidad, no hay favorita en Morena

Lo anterior sucede luego las declaraciones realizadas por Marcelo Ebrard, quien criticó a la dirigencia de Morena por su inclinación hacia Sheinbaum y urgió establecer una fecha para la publicación de la convocatoria y la encuesta que decidirá al candidato a la presidencia.

“Eso de que alguien es favorito es una falta de respeto. Hay que preguntarle a la gente. Una de dos, o hay encuesta o hay una favorita. No se pueden las dos cosas “, comentó Ebrard en entrevista a medios de comunicación en Veracruz.

Al respecto, la mandataria capitalina aconsejó al canciller no adelantarse en las peticiones y destacó que el partido está concentrado en los comicios del próximo 4 de junio, cuando se renovarán las gubernaturas de los estados de Coahuila y el Edomex.

Sheinbaum Pardo ironizó con la situación y acotó que sí había una favorita, aunque no se trataba de ella sino de la propia idea del proyecto de la 4T.

“Yo diría que sí hay favorita y hay encuesta, pero yo diría que la favorita es la Cuarta Transformación de la vida pública, y el partido ya definirá en su momento los tiempos”, sostuvo la jefa capitalina.

Cuestionada este lunes sobre su popularidad, la exjefa delegacional de Tlalpan aprovechó para deslindarse de grupos que promocionan su imagen en toda la República Mexicana para las elecciones presidenciales del próximo año, pues todavía no arranca el periodo electoral y “no hace falta”.

Sobre el encuentro que sostuvo en días pasados con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Sheinbaum aclaró que se trató de una reunión amistosa en la que acordaron apoyar al candidato del guinda por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina.

No obstante, estimó que para lograr una “alianza muy amplia”, con la ciudadanía y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) es necesario “agilizar” la encuesta.

Guardar