El pasado sábado 6 de mayo se realizó la esperada pelea donde Saúl Canelo Álvarez se enfrentó a su similar británico John Ryder. Dicho enfrentamiento se realizó en las inmediaciones del Estadio Akron, ubicado en Guadalajara, Jalisco, lugar de origen de Álvarez.
Y aunque mucho se habló de la fastuosidad del evento por sus costos de ingreso y la derrama económica, fueron algunos detalles que usuarios de redes sociales notaron los cuales sobresalieron e incluso, fueron duramente criticados como el uso de palos de escoba para colocar banderas.
Un palo de escoba como mástil
Fue mediante las redes sociales que diferentes usuarios notaron que, las banderas mexicana y la representativa del estado de Jalisco, donde se realizó el enfrentamiento estaban colocadas en el palo de una escoba.
En las imágenes se puede apreciar que el mástil portado por las modelos, contaba en la parte de abajo con cuerda para que una escoba pudiera embonar.
Esta situación sorprendió al público, sobre todo al haberse dado a conocer los costos de acceso que se tuvieron para el anticipado evento pues las entradas rondaban desde los $1,500.00 pesos mexicanos en la zona Grada Alta C hasta las áreas más caras que iniciaban en $25,000,00 pesos (zona Plata) hasta alcanzar un precio de $50,000.00 en el área Ringside, la más cercana al cuadrilátero. Ocesa, organizadora del evento, estima que alrededor de 60,257 personas asistieron al cara a cara que dio inicio en punto de las 21:00 horas.
El uso del palo de escoba hizo que incluso se tratara de llamar la atención del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez quien no realizó comentarios al respecto del tema.
¿Puede haber multas por usar el palo de una escoba como mástil?
De acuerdo a las fracciones 91 y 92 del Código Penal Federal, solamente cuando se realicen actos donde el lábaro patrio se vea alterado u ofendido es que se pueden otorgar multas a quienes realicen mencionados actos, por lo que colocar la bandera mexicana a un palo de escoba usándose como mástil, no corresponder a ningún delito.
No obstante, este hecho si resultó contrastante para quienes señalaron la ostentación del evento con hechos como lo fueron los fuegos artificiales o el mariachi de 100 integrantes que participó del mencionado evento.
Fue una foto de Emily Álvarez, hija del pugilista, la cual también llamó la atención al verse a la joven sosteniendo el lábaro patrio mexicano colocado sobre el palo de escoba y el público no dudó en comentar sobre el uso de recursos del evento.
“Tan caro todo y usan el palo de la escoba”, “Mucho presupuesto ¿y el palo de la escoba, comadre?”, “Vimos que con tanta lana, usaron un palo de escoba como asta bandera”, “Todo lo que gastaron para la entrada del Canelo y le ponen un palo de escoba a la bandera”.
Canelo vs Ryder contó con grandes estrellas entre sus invitados
Y es que además de la pompa vista en el evento, fueron diferentes famosos y personajes quienes se dieron cita en el estadio Akron para ver la pelea que Saúl Canelo Álvarez ganó en 12 rounds por decisión unánime contra el boxeador británico.
Uno de los más reconocidos fue el actor Diego Boneta, esto porque se encontraba cerca del cuadrilátero y se vio acompañado de su novia, la actriz Renata Notni. Previamente el también cantante dio a conocer una imagen donde se le ve compartiendo con el boxeador tapatío.
El artista mexicano del momento, también jalisciense, Peso Pluma no solo fue asistente a la pelea, sino que fungió como comentarista para la cadena Televisa TUDN donde ofreció su punto de vista sobre el enfrentamiento.
Con esta victoria, el Canelo Álvarez conservó sus títulos de peso super mediano.