Santiago Giménez y el gol con que superó a Hugo Sánchez y Luis García en Europa

El canterano del Cruz Azul registró una nueva cifra histórica de goles anotados en la primera temporada de cualquier jugador mexicano en el viejo continente

Guardar

Nuevo

El delantero mexicano hizo historia al convertirse en el futbolista mexicano con más anotaciones en su primera temporada en el futbol europeo

En uno de los mejores años de su corta trayectoria profesional, Santiago Giménez consiguió situarse en la cima de uno de los listados con más prestigio en el futbol mexicano. En el encuentro del Feyenoord contra Excelsior fue el único en anotar los dos goles del encuentro y se situó como el jugador tricolor con más anotaciones en su primera temporada en el continente europeo.

Valiéndose de su buen momento futbolístico, Arne Slot optó por alinear a Santiago Giménez en su cuadro titular como el único eje de ataque. La decisión se materializó casi después del arranque de las acciones, pues el mexicano echó abajo la ventaja de los locales por contar el aliento de su público al anotar el primer gol del encuentro en el minuto 8.

En un despliegue ofensivo del Feyenoord, Giménez logró encontrar un espacio en la línea defensiva y ganó la espalda al rival para poder recibir un centro de Igor Paixao. Algunos centímetros delante del manchón de penal, al número 29 le bastó con elevarse para rematar de cabeza y vencer al arquero rival.

Lejos de superar por la mínima a los delanteros históricos, el canterano del Cruz Azul anotó un doblete en el histórico contra el Excélsior.

El tanto significó su anotación número 13 dentro de la competencia de la Eredivisie y se acercó a tres goles de los personajes que mantienen la cima de la tabla de goleo con 16 anotaciones; no obstante, el logro más importante llegó con la estadística del futbol mexicano, pues se convirtió en el azteca con más anotaciones en su primera temporada en el Europa.

Santi sumó su anotación número 21 en cualquier competencia del viejo continente y se sobrepuso a otros personajes históricos en México como Luis García y Javier Chicharito Hernández, quienes lograron la cosecha máxima de 20 tantos en su año de debut europeo y eran líderes hasta el 7 de mayo de 2023. Cada uno lo logró con el Atlético de Madrid y el Manchester United, respectivamente.

La ambición y astucia de Giménez para seguir sumando anotaciones no finalizó ahí. En el minuto 75 del encuentro volvió a crearse un espacio para recibir un pase filtrado en el área grande rival y cuando se encontró de frente contra el arquero pudo cruzar con la parte interna y aumentar su cosecha a dos tantos en el encuentro.

Santiago Giménez ya es el delantero mexicano con más anotaciones en su primera temporada en Europa (Twitter/@Feyenoord_ES)
Santiago Giménez ya es el delantero mexicano con más anotaciones en su primera temporada en Europa (Twitter/@Feyenoord_ES)

Al término de las acciones, Giménez pudo finalizar con 14 anotaciones en su estadística personal dentro de la Eredivisie y, por tanto, como el tercer mejor anotador de la liga. En la cima figuran Anastasios Douvikas y Sydney van Hoojdonnk del Ultrecht y Heerenveen, respectivamente, con 16 goles. En el tercer puesto está Xavi Simons del PSV con 15 tantos, seguido por el mexicano.

El 7 de mayo de 2023 quedará grabado como una de las fechas más relevantes de su trayectoria por el logro de haber superado a una serie de delanteros históricos. No obstante, lejos de sentirse abrumado o confiado por haberlo conseguido, negó la posibilidad de compararse con ellos.

“No trato de fijarme tanto en eso. Son contextos diferentes, ligas diferentes. Nunca me voy a comparar con Luis García y Chicharito. Lo hago por mí, mi familia y Dios (...) Tengo 22 goles en Europa y espero que sean muchos más”, expresó ante los micrófonos de ESPN.

Además, escaló a la tercera posición de la tabla de goleo en la Eredivisie (Foto: Twitter/Santigim9)
Además, escaló a la tercera posición de la tabla de goleo en la Eredivisie (Foto: Twitter/Santigim9)

De igual forma, aunque no dejó de lado el objetivo colectivo de su equipo por levantar el título de la Eredivisie, Giménez no perdió de vista la posibilidad de convertirse en campeón de goleo con menos partidos disputados.

“Siempre trato de ponerme retos altos. Todavía no estoy como goleador, pero estoy seguro de que daré lo máximo de mí para estar ahí. Es otro permio porque el premio importante es la liga y estamos a un paso. No me quiero desconcentrar en que quiero ser goleador, sino quiero ganar, ser campeón”, expresó.

Guardar

Nuevo