Saúl Canelo Álvarez logró cosechar otro triunfo más en su carrera como pugilista al derrotar al británico John Ryder para así retener los campeonatos de los pesos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en el Estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco.
Durante los 12 rounds, el boxeador tapatío castigó de manera brutal al pugilista británico, que pese al caer en dos ocasiones y estar bañado en sangre a lo largo del combate, se aferró a seguir de pie; sin embargo, los memes castigaron al Canelo por no ganar por la vía del K.O.
El mejor libra por libra tras conseguir su victoria, señaló que Ryder se ganó su respeto, pues la pelea fue sumamente complicada, pese a que el inglés en dos veces cayó a la lona y siguió peleando
Regreso a su natal Guadalajara para ganar
Con su triunfo del sábado, Canelo dejó su récord en 59 triunfos, dos empates y dos derrotas.
“Estoy muy agradecido con todos ustedes, viva México ca...”, dijo Canelo al finalizar la pelea.
El púgil pelirrojo regresó a su ciudad natal después de 12 años y por esa razón consideró que su triunfo ante Ryder fue muy especial.
“Fue una noche muy emotiva, regresar a Guadalajara y ganar la pelea era mi mayor motivación, no pude noquear, pero hay que reconocer que Ryder es un peleador fuerte y difícil”, comentó Álvarez.
Alfaro feliz con el triunfo de Canelo
Uno de los asistentes destacados en la pelea Canelo vs Ryder, fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien exaltó de alegría tras el triunfo del boxeador tapatío. Sin embargo, reconoció al rival de Saúl Álvarez al decir que fue un digno competidor.
“Fue una noche muy emotiva, regresar a Guadalajara y ganar la pelea era mi mayor motivación, no pude noquear, pero hay que reconocer que Ryder es un peleador fuerte y difícil. “Saúl sigue siendo el mejor boxeador del mundo y todos los jaliscienses nos sentimos orgullosos de él”, comentó.
Asimismo, el gobernador indicó que fue muy complejo lanzar un evento de este tamaño en el estadio de las Chivas de Guadalajara y llevar a cabo la planeación para que todo saliera bien; sin embargo, ayudó mucho la voluntad de Saúl de querer llegar a su ciudad natal en la cúspide de su carrera
“Nos dejó una lección muy importante, nos dejó una enseñanza a todos, a todos los que participaron porque sumamos muchas voluntades para que esto sucediera”, agregó.
“En una noche que no olvidaremos, la pelea Canelo vs Ryder unió a miles de almas en el Estadio Akron para ver al Canelo. Pelear con todo por su tierra, por su gente, por los 200 años de Jalisco libre y soberano y por seguir siendo ejemplo para las nuevas generaciones”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Quiere la revancha contra Bivol
Durante su discurso de triunfo ante las 50 mil almas presentes en el estadio Akron, el boxeador mexicano aseguró que buscará la revancha ante el ruso Dmitry Bivol, quien lo derrotó en mayo de 2022 por el campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el T-Mobile Arena, Paradise, Nevada.
“(Vamos por) lo mejor que esté ahí, las mejores peleas como siempre. Vamos a tratar de hacer la revancha con Bivol y si no se da, trataré de hacer otra buena pelea”, comentó a todo la afición.
Cabe recordar que el púgil ruso le propinó su segunda derrota como boxeador profesional al Canelo Álvarez, pues en septiembre de 2013, el estadounidense Floyd Money Mayweather venció al mexicano por los campeonatos super walter de la AMB, CMB y The Ring.,